Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Sentencia sobre gastos del Teletrabajo en la Pandemia

La sentencia de la Audiencia Nacional, que responde a una demanda de otro sindicato, es contraria a los intereses de las trabajadoras. Desde CCOO creemos que había otras vías más efectivas para reclamar el abono de nuestros gastos. El Real Decreto sobre teletrabajo entró en vigor el 13 de octubre de 2020 y obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el pago de los gastos que nos genera el teltrabajo. Así lo hicimos durante cuatro meses con toda la patronal del Contact Center, pero fue imposible llegar a un acuerdo. El siguiente paso fue iniciar negociaciones en todas las empresas, una a una.

Orgullo de ser. Un todo que suma

Este Día del Orgullo LGTBI+ de 2021 en que recuperamos las calles respetando todas las medidas de seguridad, desde CCOO reiteramos nuestras propuestas, recogidas en la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+, y reclamamos con ella medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+.

En CCOO lo tenemos claro: Informe negativo

Cómo ya os habíamos indicado, desde CCOO hemos elaborado un informe, para la Autoridad Laboral, en el que indicamos los motivos por los que consideramos que el ERTE por causa de Fuerza Mayor presentado por la empresa no corresponde. Los principales motivos argumentados por CCOO son los siguientes:

Acuerdo de Ampliación de Jornada

En CCOO, no nos tomamos a broma las ampliaciones y reducciones de jornada que la empresa está haciendo continuamente a la plantilla. Para ello, hemos promovido una nueva negociación en la que participen todos los sindicatos con representación en la empresa, en ella los sindicatos CGT y CCOO somos los únicos que hemos hecho propuestas a la empresa. Os hablamos sobre ello.

Quinta y Última Reunión de Teletrabajo

En el día de ayer se celebró la quinta y última reunión de los sindicatos con la empresa para la negociación de teletrabajo en tiempo de pandemia.En CCOO hemos insistido, nuestra principal preocupación es la salud de las personas, asegurando un porcentaje de puestos en teletrabajo.

CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias

Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:

Mujeres, madres, trabajadoras

A las Madres Coraje: Las mujeres somos un pilar para el desarrollo en el mundo, somos abanderadas y fundamentales para cualquier tipo de avance. La mujer ha llegado al mercado laboral para quedarse, conjugando la maternidad  y la crianza de los hij@s con el desarrollo profesional.