Archivado en Documentacion, Negociacion Colectiva

BAJO PRESIÓN

La plantilla de oficinas de Citibank España soporta una enorme presión.

Citibank España ejerce una presión continua sobre las plantillas de las sucursales: imposición de objetivos incumplibles, amenazas de sanción en caso de no alcanzarlos, presiones para que se prolongue la jornada, y un largo etcétera.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

Como ya sabéis, por las notas habidas al respecto, los responsables del área de Distribución pusieron en marcha un proyecto denominado Ayuda 2, que como siempre añade más presión, si cabe, a la ya existente en las plantillas de oficinas.

En su día comentamos que este programa somete a aquellas personas que no cobren incentivos, lo cual no quiere decir que no cumplan con sus obligaciones, a una presión brutal ya que si no consiguen alcanzar el famoso porcentual de calculadora, al final del proceso podrían acabar a disposición del Dpto. de Personal. No olvidemos que el cobrar incentivos o no es voluntario y, en ningún caso, en aplicación del Convenio Colectivo de Banca, tenemos obligación alguna de conseguir ningún objetivo.

Al día de hoy, desgraciadamente, la realidad nos da la razón. Concretamente en la Regional Noreste, el responsable de la misma está llevando a cabo un proceso de presión, apoyado en este Proyecto 2, sobre algunos trabajadores/as que consiste en que una vez identificada la persona que según su criterio no cumple con lo que unilateralmente a impuesto la dirección, se dirige a ella enviándole documentos para cumplimentar e indicándole qué medidas va a adoptar para modificar esta realidad. Todo esto en tono amenazante.

Desde aquí recomendamos a todos los compañeros y compañeras que entren en el programa 2 conforme no han conseguido los objetivos que la empresa espera de ellos y reciban cualquier formulario o documento para cumplimentar y enviar a su tutor o supervisor, NO lo cumplimenten ni se comprometan con el mismo. Al mismo tiempo pediros que transmitáis a los representantes de los trabajadores cualquier situación que entandáis pueda vulnerar vuestros derechos.

Esta Sección Sindical no va a permitir que el proyecto “Ayuda 2”, acabe siendo el tribunal que permita a la empresa decidir sobre el futuro de los/as trabajadores/as sin contar con su profesionalidad y basándose únicamente en la no consecución de unos objetivos marcados unilateralmente y que finalmente lo único que consiguen es desmotivar a la plantilla de oficinas y deteriorar, más aún si cabe, el ambiente de trabajo en las mismas.

Seguiremos informando.

Junio 2005