content_copy Vídeos Empleo y Paro

¿Debo firmar el finiquito cuando me lo entregan?

No necesariamente. Es necesario comprobar que sean correctos tanto los conceptos (salario, vacaciones, pagas extra…) como las cuantías. Si falta algo, indícalo para que lo incluyan. Si la empresa no lo hace, indica al final los conceptos que no hayan incluido. En caso de que la empresa no deje poner todo lo anterior, no se debe firmar, y no te pueden obligar a ello.

¿Me pueden despedir siendo indefinido/a?

Generalmente, a un trabajador indefinido le pueden despedir de dos formas: mediante un despido por causas objetivas o con un despido disciplinario.

Si me voy voluntariamente de la empresa, ¿tengo derecho a paro?

Si decides dejar de manera voluntaria tu puesto de trabajo no tienes derecho a reclamar la prestación por desempleo.

Me han despedido verbalmente, ¿es suficiente?

¿Te han despedido de manera verbal de tu puesto de trabajo? Error: el despido ha de comunicarse siempre por escrito.

¿Tengo que preavisar si quiero irme de mi empresa estando en periodo de prueba? Video consultas laborales

Nuestra abogada te explica qué hacer si quieres irte de tu empleo estando aún en el periodo de prueba. Puedes enviarnos tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Es legal que me descuenten la formación si me despiden porque no he superado el periodo de prueba? Video consultas laborales

Si te han despedido porque no has superado el periodo de prueba, no pueden descontarte la formación. Te lo explica nuestra abogada.  Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Me pueden despedir estando de baja? Vídeo Consultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Pueden despedirme estando de baja? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Contrato de interinidad: han despedido al trabajador que sustituía. Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. En un contrato de interinidad, ¿es legal seguir con él tras haber despedido al trabajador al que sustituía? Puedes enviar tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es.

¿Pueden hacerme un contrato de interinidad a tiempo parcial? Consulta laboral

Nuestra abogada responde a una de vuestras dudas. En este caso sobre la posibilidad de un que te hagan contrato de interinidad a tiempo parcial. Puedes enviarnos tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es

content_copy Más información

Calendario Laboral