Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE en Grupo VIPS

Restaurante VIPS

Pasado el plazo de solicitud del ERTE a la autoridad laboral, la empresa comunica que ya puede enviar a trámite para la inclusión y cobro de la prestación por parte de las personas afectadas. Por tanto, en los próximos días se iniciará el trámite

En primer lugar, la empresa comunicará a todo el mundo afectado de manera general y después a cada persona de manera particular la inclusión e inicio en el ERTE, esto obliga a la empresa a tramitar en vuestro nombre la prestación económica, salvo que lo quieras hacer tú personalmente, si es así debes notificarlo a la empresa

Si alguien tiene que tramitar ayudas o demoras en sus obligaciones, podrá utilizar esta comunicación como justificante para acreditar su situación

CCOO ha pedido a la empresa corresponsabilidad, solidaridad y humanidad hacía la plantilla del grupo Vips y hemos solicitado que la empresa complemente el 30% que se va a dejar de percibir, teniendo en cuenta la precariedad y vulnerabilidad que van a quedar muchas familias.

Ante la negativa de la empresa, CCOO ha recordado que los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips ya hicimos un gran esfuerzo en la anterior crisis financiera de 2008-2012 dónde aportamos solidariamente entre otras cosas salario y jornada para rescatar a la empresa de la crisis, ¡¡ahora les toca a ellos ser consecuentes!!

CCOO luchando contra la vulnerabilidad y la desprotección

Foto José María Mateos from Montreal, Canada - Creative Commons Atribución 2.0 Genérica. (con modificaciones propias)

banner afiliaci�n