Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

RECTIFICAR: ¿ES DE SABIOS O DE LISTOS?

Comunicado Caixa Tarragona

En el punto 6 del Manual de buenas prácticas de calidad dice “Todos los empleados deben conocer los puntos fundamentales a explicar de cada tipo de producto solicitado, evitando dentro de lo posible, consultar a otros compañeros...”. En algunas reuniones de zona, el jefe correspondiente, a preguntas de los asistentes, aclaró que no se haría formación específica.

Este artículo se publicó originalmente en

La pregunta que nos hacíamos entonces era: ¿cómo nos lo haríamos, pues, sin formación y sin poder preguntar a los compañeros? Ante esta inquietud manifestada por muchos empleados y empleadas, la Sección Sindical de CCOO la hicimos llegar a la Dirección. Pues bien, parece que se les ha ocurrido solucionarlo con el sondeo de necesidades formativas y mejora de aprendizaje. No vemos mal que, antes de poner en marcha una acción de estas características, se haga una encuesta a los responsables de oficina para conocer de primera mano las carencias de formación de la plantilla, con el objetivo de darlos el apoyo adecuado para ayudarlos a conseguir los objetivos que la Dirección Comercial les ha encomendado unilateralmente.

Lo que nos preocupa ahora es que, como siempre, quieran volver a hacer recaer la responsabilidad encima de nuestras espaldas haciendo responsable al delegado de la oficina de establecer un plan de trabajo a fin de obtener una mayor productividad de la acción comercial del empleado. Por favor, que ya tenemos suficiente trabajo, sólo nos faltaba hacer de maestros. En este caso, como siempre, la Dirección se sacude las responsabilidades y no quiere asumir sus obligaciones.

Entendemos, por lo tanto, que no es tarea de los delegados y delegadas hacer de fiscalizadores del grado de aprovechamiento de la formación recibida. Este trabajo corresponde a otro departamento.

Tarragona, 12 de marzo de 2008

Ver en PDF