Archivado en Comunicados, Fusiones

Venta del Banco Popular France a Crédit Mutuel – CIC

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
abril 2008

Desde CC.OO. valoramos estas operaciones corporativas haciendo énfasis en su repercusión en el empleo y en las condiciones laborales de los trabajadores afectados. Naturalmente, desde este sindicato seguimos con atención este proceso y ponemos a disposición de los trabajadores afectados todos aquellos medios a nuestro alcance que puedan contribuir a una mejor solución de este asunto.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

El día uno de abril, el Banco Popular Español ha anunciado que se inicia el proceso de venta exclusivo de su filial en Francia al grupo bancario francés Crédit Mutuel - CIC.

Desde este sindicato nos hemos puesto en contacto con la Dirección del Grupo Banco Popular, la cual nos ha informado que, si culmina la operación, se mantendría la actual estructura de la entidad durante un periodo inicial. Del mismo modo, el banco considera que esta es la mejor opción tanto para la plantilla como para la entidad, dada la importancia de Crédit Mutuel - CIC en el sector financiero francés.

Desde CC.OO. valoramos estas operaciones corporativas haciendo énfasis en su repercusión en el empleo y en las condiciones laborales de los trabajadores afectados, por lo cual hemos de efectuar las siguientes consideraciones:

En la plantilla de Banco Popular France hay dos colectivos de empleados: aquellos que proceden del Popular en España y tienen garantizado su puesto de trabajo en nuestro país; por otro lado se encuentran los compañeros que ingresaron directamente en Banco Popular France.

En cuanto a los primeros, según la Dirección del Popular podrán continuar en Francia manteniendo el derecho de reingreso en el Grupo Banco Popular. Desde CC.OO. nos parece positivo este planteamiento, entendiendo que el retorno de cualquiera de estas personas se producirá en el momento en que voluntariamente así lo decidan, siempre con el mayor respeto a sus condiciones laborales.

En cuanto a los demás, quienes ingresaron directamente en Banco Popular France, tienen determinadas sus condiciones laborales por lo establecido en la legislación francesa al respecto. Como es natural, la representación sindical de estos compañeros se encuentra perfectamente informada de la situación, habiendo iniciado además las gestiones correspondientes tanto en Banco Popular France como en Crédit Mutuel – CIC. Por nuestra parte, desde CC.OO. ponemos a disposición de estos trabajadores todos aquellos medios a nuestro alcance que puedan contribuir a una mejor solución de este asunto.

Seguiremos informando.

Abril de 2008