Archivado en Comunicados, Jornada

ENCUESTA SOBRE EL CIERRE DE SÁBADOS

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2005

Queremos conocer vuestra opinión para entre todos intentar avanzar en el logro de esta reivindicación tan sentida.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

El hecho de que haya que trabajar los sábados de invierno es algo que nos afecta a todos. Por eso es necesario que todos participemos en la solución que permita el cierre definitivo de las oficinas del Grupo Banco Popular durante esos días.

Ya existen acuerdos firmados (cajas de ahorro, Barclays, Deusche Bank, etc.) y negociaciones en curso en otras entidades, que con diferentes horarios permiten las soluciones más convenientes para los trabajadores. En todos los casos se contempla la redistribución de la jornada de Convenio (en banca son 1700 horas anuales) menos las reducciones acordadas en cada empresa (en el caso de nuestro Grupo hay que restar 11 horas por la externalización de los complementos de pensión, quedando un total de 1689 horas) En CC.OO. pensamos que es necesario intentar este avance, considerando en cada momento si son aceptables, o no, los resultados que puedan darse en la negociación que reivindicamos. Como es natural, se mantendrá información puntual de cualquier novedad que pudiera acontecer. Mientras, seguiremos recogiendo propuestas y sensibilidades.

Entendemos, por tanto, que una manera importante de participar en esta iniciativa es contestando la pequeña encuesta que aparece a continuación. Esperamos que los datos que se obtengan ayuden a comprender hasta qué punto esta reivindicación es sentida por los empleados y empleadas del Grupo Banco Popular.

ENCUESTA SÁBADOS                   (MARCAR CON UNA “X” LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES)

[]HOMBRE       [] TÉCNICO                     [] SERVICIOS CENTRALES / OFICINAS ADMINISTRATIVAS

[] MUJER         [] ADMINISTRATIVO     [] SUCURSALES

ANTIGÜEDAD EN EL BANCO:         [] 0 – 5 AÑOS      [] 5 – 15 AÑOS           [] MÁS DE 15 AÑOS

[] NO

¿CREES QUE EN EL GRUPO BANCO POPULAR HA DE NEGOCIARSE EL CIERRE DE TODOS  LOS SÁBADOS, TENIENDO EN CUENTA LAS CONDICIONES Y DISTRIBUCIONES DE HORARIOS ACORDADOS EN OTRAS ENTIDADES?

[] NO

¿PIENSAS QUE EL CIERRE DE TODOS LOS SÁBADOS DEL AÑO CONSTITUYE UN ELEMENTO QUE DIFERENCIARÍA DE FORMA RENTABLE AL GRUPO Y SALUDABLEMENTE A SUS TRABAJADORES, CON RESPECTO AL RESTO DE ENTIDADES QUE AUN NO TIENEN ACUERDOS DE ESTE TIPO?

[] NO

¿TE GUSTARÍA INCLUIR LA POSIBILIDAD DE FLEXIBILIZAR EL HORARIO?

(Flexibilizar en ningún caso significa extender o prolongar la jornada. Se trata de contar con un pequeño margen voluntario de tiempo para entrar y salir del trabajo. Así, comenzar a trabajar una hora más tarde –por ejemplo- comportaría acabar una hora después

[] NO

¿EMPLAZARÍAS A LA EMPRESA Y A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES PARA QUE INICIARAN LAS NEGOCIACIONES EN EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE?

Esta encuesta es anónima. Por favor, una vez

cumplimentada, puedes remitir la hoja completa

por valija interna en un sobre dirigido a:

José Luis GARCÍA RODRÍGUEZ

BANCO POPULAR - MADRID, AG. 20