Archivado en Nota de prensa, Fusiones

Limpieza de coches

Empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

Unos 100 trabajadores y trabajadoras en Barcelona y 32 en Madrid vieron negado su acceso a sus centro de trabajo este domingo por la empresa Fleet Care Services S.L., actual encargada del servicio de limpieza de los coches para Europcar. La nueva empresa afirma que no tienen obligación de subrogar a la plantilla.

Desde CCOO denuncian la actual situación de desprotección de la plantilla, a la que las empresas han dejado en un limbo legal en donde no pueden acceder a sus puestos de trabajo y tampoco cuentan con una carta de despido con la que puedan solicitar la prestación por desempleo. Se trata de una problemática habitual en el subsector de las empresas mulitiservicios ya que, de no aplicar un convenio sectorial, la regulación, según el sindicato insuficiente y sin protección a los derechos laborales, se basa en los que establezca el convenio de empresa o los pliegos del servicio.

El sindicato exige que se de una solución a estas plantillas de forma inmediata y que Europcar responda de los servicios que tiene contratados.