Archivado en Acuerdos, Salud Laboral, Mujeres e Igualdad

ARSYS: Acuerdo turnos de noche y embarazadas

Salud laboral y turnos de noche

Las trabajadoras embarazadas no realizarán turnos de noche para evitar problemas en su salud

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) , ARSYS (CCOO en ARSYS) ,

Se ha firmado un acuerdo entre la representación de los trabajadores y la empresa para que las trabajadoras embarazadas no realicen turnos de noche desde su comunicación a la empresa hasta los nueves meses posteriores al parto.

Si bien es prácticamente un acuerdo de mínimos, creemos que evitará situaciones forzadas para las trabajadoras que no se atrevían a solicitar la no realización de ese turno o el estudio de los efectos del turno de noche sobre su salud.

En su táctica habitual de rechazar cualquier propuesta de mejora en las condiciones laborales o en la conciliación de la vida familiar y laboral, la empresa no ha aceptado ampliar el período hasta 12 meses después de parto, lo que sí hubiese sido una mejora para las trabajadoras y prácticamente no supondría ningún perjuicio organizativo ni económico para la empresa.