Fiestas Patronales - BBVA Madrid

San Isidro 2018

La próxima semana se celebra la festividad de San Isidro en Madrid, y como se recoge en el artículo 27.6 del Convenio Colectivo, la jornada laboral durante esa semana es de 4 horas, independientemente del tipo de jornada que se realice (continuada, partida, flexible, incluso reducción de jornada).

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

BBVA racanea con su plantilla

Han surgido todo tipo de incidencias, donde queda demostrado que el Banco racanea negándose a compensar por cada certificación obtenida, los 4 días de licencia y los 4 puntos DOR.

Contigo - BBVA Estatal

Te quieren en el Contigo (pero sin ti) Un desorden que debemos regular

A pesar de su crecimiento extraordinario, BBVA ha desarrollado el modelo sin tener en cuenta los criterios básicos para la gestión de un colectivo tan numeroso, esto es, enmarcar las relaciones con sus trabajadoras y trabajadores a través de su representación sindical.

Calendario Laboral 2018 - BBVA Estatal

13 festivos en 6 Comunidades

Con la presencia de CCOO en los Comités de Empresa, como cada año y en aplicación de la norma vigente, procederemos a emitir el preceptivo informe sobre el calendario laboral para el año en curso, en este caso para 2018. Este año tenemos una casuística especial, por lo que hasta 6 Comunidades han establecido 13 festivos anuales, en lugar de los 12 convencionales, uno de ellos recuperable.

JORNADA - BBVA ESTATAL

CCOO abrimos otra vía contra las prolongaciones de jornada

Se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en Bankia y Abanca, que eximían a las empresas de llevar el registro diario de la jornada, CCOO presentamos, el pasado mes de julio, otro Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional (esta vez, en la entidad Deutsche Bank), puesto que creemos que dichas sentencias no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.

Presión - BBVA Castilla y León

CCOO denuncia las presiones y prolongaciones de jornada en Burgos

Una simple visita a las oficinas de las CBC de Burgos y Miranda de Ebro es suficiente para comprobar la filosofía de sus actuales directores. Nada es suficiente para ellos, solamente les interesan los Verdes y Rojos, aún a costa de llevar a los empleados a situaciones límite.

Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2018

Consulta el Calendario Laboral del 2018, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Jornada - BBVA Estatal

La Campaña de CCOO contra las Prolongaciones de Jornada da los Primeros Frutos

El PSOE presenta una Proposición de Ley para obligar a las Empresas al Registro Diario de la Jornada.

Presión - BBVA Andalucía

Comisiones de Servicio en BBVA. ¡Que viene el lobo!

Como si de una película de terror se tratara, debe ser la influencia de la llegada de Halloween, estamos viviendo en nuestra Territorial una intensa presión con las Comisiones de Servicio, que transcurrido un año, todo apunta a que van a ser renovadas.

Jornada - BBVA Estatal

Vacaciones y días de libre disposición pendientes

Se aproxima el cierre del año y, por ende, los problemas para cogerse las vacaciones del período de invierno y los días de libre disposición.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones