Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

FRATERNIDAD MUPRESPA SPA

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES

Las Secciones Sindicales de Fraternidad Muprespa dan su opinion sobre el acuerdo alcanzado con la empresa sobre la segregacion de los servicios de prevencion ajenos en este comunicado conjunto.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

info t

COMUNICADO CONJUNTO

SECCIONES SINDICALES FRATERNIDAD MUPRESPA

FIRMADO EL ACUERDO QUE ESTIPULA LAS CONDICIONES LABORALES QUE REGIRÁN EN LA NUEVA

SOCIEDAD DE PREVENCIÓN

El pasado Jueves, día 21 de Julio, representantes del Comité Intercentros y de las Secciones Sindicales Estatales de CC.OO. y U.G.T firmamos el acuerdo, al que hace referencia la Disposición Transitoria Segunda, 1.c) 4º del RD 688/2005, respecto de aquellos compañer@s que van a pasar a la futura sociedad de prevención y sus condiciones laborales.

La relación de compañer@s que formarán la plantilla de la nueva empresa, y que se hará pública en breve, coincide, básicamente, con aquell@s que actualmente estaban adscritos al SPA.

El acuerdo garantiza que la sucesión de empresa no tendrá otras consecuencias jurídicas, económicas y sociales que las inherentes a un cambio de empresario, por tanto, no se producirán modificaciones, suspensiones o extinciones de contratos, ni tampoco situaciones de movilidad geográfica que requieran cambios de residencia.

L@s compañer@s que pasen a la nueva empresa verán respectados todos sus derechos actuales y mantendrán, hasta final de Diciembre de 2007, un derecho preferente para cubrir las vacantes o puestos de nueva creación que se creen en la Mutua, del mismo modo, los trabajadores de la Mutua podrán optar a cubrir las vacantes o puestos de nueva creación en la Sociedad de Prevención, en las mismas condiciones. Todas estas vacantes serán publicadas en la Intranet.

Del mismo modo, a tod@s los trabajador@s que integren la sociedad de prevención les será de aplicación el Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, (garantía que se mantendrá, al menos, hasta el 31-12-2007 o hasta la entrada en vigor de un nuevo convenio sectorial que afecte a todos los Servicios de Prevención Ajenos), así como el Pacto Interno.

Tanto desde las Secciones Sindicales, como desde el Comité Intercentros, valoramos muy positivamente la consecución de este acuerdo.

Madrid, 22 de Julio de 2005

Convenio