Archivado en Acuerdos

2009 - Acuerdo sobre el servicio buscapersonas. CECA

Un nuevo acuerdo: BUSCAPERSONAS

Las secciones sindicales de CC.OO., CSICA y UGT, hemos llegado a un Acuerdo con CECA en materia de Buscapersonas e Intervenciones. Este tema, así como el de Régimen de Viajes, lo incluía nuestra sección sindical en la plataforma conjunta para la negociación del Acuerdo de Horarios singulares de CECA que tuvo lugar el año pasado.

Este artículo se publicó originalmente en CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,

A pesar de no haber llegado a un acuerdo en aquel momento sobre ambas materias, hemos seguido trabajando con el objetivo de que estos temas, y todos los que conciernen a las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de CECA, sean materia de negociación con los representantes de los trabajadores.

En esta ocasión hemos conseguido desbloquear la normativa interna de “Buscas” convirtiéndola en un acuerdo con el que, además de introducir importantes mejoras con respecto a la situación actual, se establece un procedimiento por el que periódicamente habrá que renegociar esas condiciones. La vigencia del acuerdo que hemos alcanzado es hasta el año 2010.

Las mejoras introducidas son:

▪  Incremento del 5% sobre las horas de disponibilidad del servicio.

▪  Incremento del 10% sobre las intervenciones con desplazamiento y conexión remota por PC.

▪  En 2010 el importe de las intervenciones se incrementarán en un 3%.

▪  Se establece el perímetro de distancia de disponibilidad hasta los 70 Km.

▪  Se crea una Comisión Paritaria para el estudio de la normativa interna de viajes y dirimir cualquier incidencia que se produzca en la aplicación de este acuerdo

En la siguiente tabla os indicamos los nuevos importes que se aplicarán, con efecto de 1 de enero de 2009, una vez que el acuerdo sea ratificado por el Comité de Empresa.

Disponibilidad

importe actual (hora)

incremento 5%

Diario