Archivado en

Dietas internacionales

Compensación por viajes

La dirección de Indra ha comenzado a aplicar de forma unilateral una nueva política de dietas internacionales de corta duración para los trabajadores que proveníamos de Soluziona. Desde enero de este año, los importes de las dietas internacionales no son los 91,35 euros al día que se pagaban, sino una cantidad distinta en función del país, y que casi siempre está por debajo de la dieta que se pagaba

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

Desde enero, CC.OO. ha protestado ante la dirección por este cambio unilateral de condiciones laborales, y hemos pedido que dieran marcha atrás o que negociaran unas nuevas dietas internacionales que no supusieran una perdida de ingresos.

También hemos intentado incluir las dietas internacionales entre los asuntos que se están negociando para armonizar las condiciones laborales de Indra Sistemas. Pero ninguna de estas peticiones han sido atendidas, por lo que Indra da por cerrada la vía de la negociación para solucionar este conflicto.

Desde CC.OO. seguimos luchando para cambiar esta situación, y para ello haremos uso de las vías que quedan disponibles: la legal y la de las movilizaciones. Respecto a la primera, CC.OO. está preparando una denuncia por conflicto colectivo ante las autoridades legales.

Para ello, necesitamos recopilar información sobre el mayor número de casos posibles. Si has hecho un viaje internacional desde enero, y te han aplicado las nuevas dietas de Indra, envíanos esa información (fechas del viaje, lugar de viaje, diferencia en la cantidad devengada por dietas, etc.) al buzón de la sección sindical (ccooindra@comfia.ccoo.es).

Además, envía un correo a Recursos Humanos reclamando el pago de las cantidades que te adeudan por este motivo (y guarda copia de este correo), y mándanos una copia.

En paralelo con la vía legal, CC.OO. está planificando una serie de movilizaciones en protesta por la actitud de Indra respecto a este asunto.