Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Realizadas las elecciones sindicales a la C.S. CONC de Vía Laietana-Barcelona

En fecha 7 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la C.S. Conc del edificio de Vía Laietana han ejercido el derecho a escoger sus representantes sindicales.

Texto del Comunicado-en català-versión PDF

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Las elecciones se han desarrollado sin ningún incidente, habiendo votado el 65,8% del censo de electores (104 de 158 personas). Por sexos, han votado 75 de las 107 mujeres, y 29 del 51 hombres.

Todos los votos, menos 3 en blanco, han apoyado la candidatura de COMFIA-CC.OO. Así pues, se constituirá un Comité formado por nueve personas. Es de destacar que las 9 personas que han encabezado esta candidatura han estado escogidos previamente en unas elecciones primarias.

Desde COMFIA-CC.OO. queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras escogidos, y a todos los otros que habéis hecho posible, con vuestra participación y vuestro respaldo, este importante paso adelante.

Este proceso electoral se suma a los que ya se hicieron en el Ceprom (5 delegados/des) y a la Unión Intercomarcal de Girona (1 delegado). Quedan todavía por hacer las elecciones a la provincia de Barcelona (5 delegados/des), en la Unió I. de Lleida (1delegado/da), Unión I. de Tarragona (1delegado/da), Escuela de Formación Sindical (1delegado/da), CITE (1delegado/da), Iniciativas Patrimoniales (1delegado/da) y Habitatge Entorn (1delegado/da).

Cuando todas las elecciones se hayan hecho, se podrá constituir el Comité de Grupo de 13 delegados, según el acuerdo a que se llegó con la Dirección de la empresa. Este Comité tendrá la representación de todos los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas del grupo C.S. Conc.

Desde COMFIA-CCOO os queremos continuar ofreciendo todo nuestro respaldo para llevar a término este proceso. Estamos convencidos de que aquí, como cualquier otra empresa, sólo una representación sindical fuerte y coherente puede garantizar la defensa de vuestros intereses como trabajadores/as.

7 de octubre 2004
COMFIA-CCOO Catalunya