Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

imagen comunicado negociación del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

Seguimiento de la negociación del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

• Avances para dar mayor transparencia a la publicación de vacantes.

LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL ocupa gran parte de este primer bloque. De forma que antes de ver las medidas, era inaplazable abrir un amplio debate con la empresa en este ámbito, sobre cómo se producen la cobertura de vacantes internamente y exponer lo que las plantillas en las tiendas nos trasladan.

• Puestos que no se publican
  • Falta de comunicación y orientación a quién pese a presentarse a diferentes vacantes no resulta seleccionada.
  • Desinformación de la empresa del interés de las personas que tratan de promocionar y desean tener un desarrollo profesional en la empresa.
    Etc...

El resultado ha sido positivo para establecer las bases, dada la dimensión de la empresa y el tiempo que debe dedicarse a cada proceso de selección, ya que, además, para CCOO debían quedar también recogidas estas demandas.

De manera que en esta primera reunión;

• Se han definido las circunstancias en las que DEBE GARANTIZARSE la publicación de las vacantes.
  • Información y orientación en el desarrollo profesional a quién no resulte seleccionada.
  • Herramienta que permita que la empresa conozca el interés de las personas que quieren promocionar para orientar y conocer cuantas aplican.

Y otras que se irán desarrollando en la negociación de las medidas.

Asentada la base sobre la que deben implementar medidas concretas, daremos curso a la negociación de medidas.

Seguiremos informando.

banner afiliación