Archivado en Acuerdos, Beneficios Sociales

PRÉSTAMO HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN O MEJORA DE VIVIENDA EN DIVISAS Y REVISIÓN KILOMETRAJE AL 1-11-2008

Este artículo se publicó originalmente en Banco de Valencia (Banco de Valencia Seccion Sindical de CC.OO.) ,

Documento sin título

En Valencia, a 3 de noviembre de 2008

R E U N I D O S
De una parte
D.VÍCTOR BERISTAIN LÓPEZ, en representación del BANCO DE VALENCIA, S.A.
De otra parte
D. JOSÉ Mª PUCHADES TORRES, en representación de la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CC.OO. del BANCO DE VALENCIA, S.A. y D. RICARDO GARCÍA LLANSANA, en representación de la Sección Sindical de U.G.T. del BANCO DE VALENCIA, S.A.

E X P O N E N:

Que con fecha 3 de noviembre de 2006 se firmó el Acuerdo de Condiciones Financieras para los Profesionales de BANCO DE VALENCIA, S.A.
Que desde dicha fecha algunos profesionales del Banco han utilizado Préstamos Hipotecarios en Divisas para la adquisición de vivienda, producto no regulado en dicho Acuerdo..
Que durante los últimos dos años se ha producido un incremento sustancial en el precio de los carburantes y del mantenimiento de los vehículos, y las Secciones Sindicales del Banco de Valencia, S.A., solicitan una revisión del importe del kilometraje abonado a los profesionales que ponen su vehículo a disposición de la Empresa.
Que en las negociaciones de la mesa abierta por la empresa y sindicatos se ha acordado regular las condiciones de los Préstamos Hipotecarios en Divisas para Adquisición de vivienda, mediante ANEXO al acuerdo firmado el 3 de noviembre de 2006, pasando a formar parte integrante del mismo, y que tendrá validez desde la fecha de la firma, y revisar el importe del kilometraje a partir del día 1 de noviembre de 2008.
Reconociéndose los comparecientes con la capacidad y representación suficiente al efecto de tratar sobre las diversas cuestiones que las Secciones Sindicales solicitan de BANCO DE VALENCIA, S.A., guiados todos por el mejor espíritu de colaboración en orden a la defensa de los intereses que cada uno representa, tras exponer los comparecientes sus pretensiones y peticiones, se deja constancia mediante el presente documento de los acuerdos alcanzados:

REVISIÓN DEL KILOMETRAJE

Se acuerda incrementar en un 9,52% el importe del kilometraje, pasando de los 0,21 euros por kilómetro abonados actualmente, a 0,23 euros por kilómetro que se abonaran por los realizados a partir del día 1 de noviembre de 2008.

ANEXO AL ACUERDO DE CONDICIONES FINANCIERAS PARA PROFESIONALES DEL BANCO DE VALENCIA, FIRMADO EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2006

1.5 - PRÉSTAMO HIPOTECARIO PARA ADQUISICIÓN O MEJORA DE VIVIENDA EN DIVISAS
* Importe: Hasta una cantidad igual a 4 anualidades de sueldo del profesional, o el 80% del valor de la tasación de la vivienda, a elegir por el profesional.
* Interés nominal: Igual al LIBOR trimestral, con revisiones trimestrales, durante el primer año.
Transcurrida la primera anualidad de vigencia de la operación, el tipo de interés se modificará trimestralmente, incrementando el LIBOR trimestral vigente en el momento de la renovación, con el siguiente detalle:

• Operaciones hasta 15 años: + 0,30%
  • Operaciones hasta 35 años: + 0,40%
  • Comisiones: Exento
  • Garantías: Hipotecarias
  • Tasación: Cargo Banco primera vivienda, resto en función de cada caso y pendiente de la negociación con las tasadoras.
  • Responsabilidad hipotecaria: 135%, siempre que el LIBOR trimestral no exceda del 4%. En caso de ser superado este porcentaje se renegociará la responsabilidad hipotecaria.

Este tipo de operación podrá solicitarse para adquisición de primera y segunda vivienda, así como las reformas y mejoras (debidamente justificadas con facturas)

Y, en prueba de conformidad, firman el presente en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

BANCO DE VALENCIA, S.A.        CC.OO.                                      UGT

.Víctor Beristain López              José M. Puchades Torres             Ricardo García Llansana