content_copy Infórmate

content_copy Noticias

LEY DE CAJAS DE AHORROS DE CANARIAS

POSICIÓN DE CC.OO. CANARIAS ANTE LA FUTURA LEY

Hace ya más de dos años, nuestra Federación de Servicios Financieros y Administrativos COMFIA-Canarias celebró unas Jornadas sobre la “Ley de Cajas de Ahorro de Canarias” en las que se fijó la posición del sindicato respecto a la adaptación de la Ley de Cajas de Canarias a la normativa estatal recientemente aprobada en ese momento, mediante la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (más conocida por “Ley Financiera”) de Noviembre de 2002, adaptación que pensábamos que era inminente puesto que la disposición transitoria duodécima de esta Ley determinaba un periodo de seis meses para que las Comunidades Autónomas y sus gobiernos adaptasen sus correspondientes normativas a las condiciones de la Ley. Después de casi tres años de la aprobación de la Ley Financiera, Canarias es una de las pocas Comunidades del estado español que aún no ha aprobado una nueva Ley de Cajas de Ahorros.

Calendario 2006 Islas Canarias (Calendario Laboral 2006)

Fiestas estatales y autonómicas para las Islas Canarias
CCOO en Caja Canarias presenta una propuesta de protocolo de actuación

¿Cómo actuar ante un atraco en un Banco o Caja?

Parece que nunca nos va a pasar a nosotros… hasta que pasa. Y muchas veces hemos repetido que el riesgo de atraco debe estar contemplado como riesgo laboral y que las empresas –sobre todo las del sector de banca y ahorro- deben tener en cuenta el atraco en sus Planes de Prevención.

Tabla Salarial Oficinas y Despachos Tenerife 2005

Se ha confeccionado la siguiente tabla salarial que regirá para Oficinas y Despachos desde 01 de marzo de 2005. El incremento aplicado es del 3,3%. Dicho valor es provisional; de sufrir modificación, en igual medida la tendría que sufrir la tabla salarial.

Convenio Colectivo Caritas Diocesana de Canarias

El presente Convenio Colectivo es de aplicación a todos los/as trabajadores/as que presten sus servicios o bien sean contratados durante la vigencia del mismo por la institución Caritas Diocesana de Canarias (CDC), así como las condiciones laborales.

Calendario Laboral Comunidad Canaria

Se declaran fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2005 y se abre plazo para fijar las fiestas locales
Años 2004-2007

Convenio Colectivo Cruz Roja Las Palmas

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones de carácter jurídico-laboral entre CRE en la provincia de Las Palmas y el personal laboral a su servicio, cualquiera que sea su modalidad de contratación y sus centros de trabajo.
Tablas salariales y bolsa vacaciones

Oficinas y Despachos Tenerife. Revisión salarial 2004

De acuerdo con el artículo 3º del vigente Convenio Colectivo de trabajo de la actividad de Oficinas y Despachos de esta provincia, se ha confeccionado la siguiente tabla salarial que regirá para dicha actividad desde el 1 de marzo de 2004 . El incremento aplicado es del 2,1%. Dicho valor es provisional; de sufrir modificación , en igual medida la tendría que sufrir la tabla salarial.
Covenios Colectivos

Oficinas y Despachos de Las Palmas: Revisión Salarial 2004

Tablas salariales para el tercer año de vigencia, correspondiente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004, incrementado en el porcentaje acordado en el artículo 6 del Convenio Colectivo, resultando el incremento salarial del 3,1%, quedando establecidos los salarios según Tabla Salarial adjunta, que se une como anexo a la presente Acta.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024