Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Tienda Bershka. Negociacion plan de igualdad

El pasado mes de abril se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka

El inicio de la negociación comienza por un diagnóstico de situación, tal y como establece la ley de Igualdad, referencia legal para la negociación de los Planes de Igualdad y hacer efectiva en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El análisis pormenorizado llevado a cabo por CCOO de la situación de la plantilla en materia de igualdad es el que ha servido de base para trasladar propuestas concretas que por una parte den continuidad a las que ya estaban en el primer plan y otras nuevas que favorezcan alcanzar objetivos concretos que demandamos.

Los primeros bloques que se han tratado han sido:

• Acceso y Selección,
  • Contratación,
  • Promoción,
  • Formación
  • Retribución.

Para nosotras ha sido muy importante trasladarle a la empresa, de la mano de las propuestas planteadas, que es necesario establecer sistemas de vigilancia y medidas que contribuyan a reducir la parcialidad, mejorar los sistemas de promoción y abordar la formación de una manera que asegure que la cultura por la igualdad invade todas las estructuras de la empresa y otra que posibilite el crecimiento profesional y personal de las personas trabajadoras en Bershka.

Por otra parte, destacar también el buen espíritu negociador que hemos visto por todas las partes que componen esta comisión.

Para la próxima reunión que tendrá lugar a mediados de junio, se trataran los siguientes capítulos:

• Comunicación,
  • Salud Laboral,
  • Acoso y Violencia de Género.
  • Dejando así por último el bloque de Conciliación.

Os animamos a que contactéis con las delegadas/os de CCOO para resolver cualquier duda y hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.

Si en tu tienda no hay representación de CCOO y quieres contactar con nosotras, estos son nuestros correos;

ccoo.bershkamadrid@servicios.ccoo.es

sindicatobershka@gmail.com

SEGUIREMOS INFORMANDO,

CON TU AFILIACIÓN SOMOS MÁS FUERTES.

"Random"by jaimelondonboy is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

banner afiliación