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LA ATENCIÓN TELEFÓNICA A LOS CLIENTES DE CAJA MADRID VUELVE A LA HUELGA.

Huelga Iberphone

La federación de servicios financieros y administrativos de CC.OO. ha convocado una segunda jornada huelga el viernes de 13 julio en la empresa Iberphone. Plataforma telefónica que cubre el servicio de atención telefónica a los clientes de Caja Madrid.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


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Las razones para la huelga del 13 de julio siguen siendo las mismas que las de la anterior convocatoria del 22 de junio. Los trabajadores de Iberphone en esta Campaña solicitan, entre otras reivindicaciones, la reclasificación profesional de los trabajadores y trabajadoras de la "oficina telefónica", que también presta servicios para los clientes de Caja Madrid. La Dirección de IBERPHONE se niega de forma reiterada a atender las justas pretensiones de los trabajadores y trabajadoras que ha venido realizando el sindicato. Por otro lado una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telefónica de 60 € mensuales. Y el cumplimiento del Acuerdo suscrito entre Iberphone y CC.OO para el servicio de Portales Internet.

Acuerdo que fue suscrito en el año 2001 para que transcurrido un plazo de doce meses desde su incorporación, a los trabajadores y trabajadoras adscritos al departamento de HOMEBANKING, que presta servicio a los clientes de Caja Madrid, se les reconociese la categoría de Ayudante de Sistemas. La empresa ha incumplido sistemáticamente dicho acuerdo, teniendo los trabajadores y trabajadoras que recurrir a la vía judicial para reclamar su derecho.

La anterior huelga del 22 de junio fue secundada por más de un 90% de la plantilla. Tras la mismo hubo acercamientos entres las partes, alcanzo un principio de acuerdo en la mediación celebrada en el Instituto Laboral, que posteriormente y de forma unilateral la empresa rompió, con el consiguiente malestar de los mediadores del Instituto Laboral y de la representación de los trabajadores.

Desde el sindicato se lamenta profundamente que la intransigencia de la empresa desemboque nuevamente en un proceso de conflicto. Comfia-CC.OO. va a mantener en conflicto abierto hasta alcanzar un acuerdo, por lo que no se descarta la realización de nuevas movilizaciones.

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