Empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

Limpieza de coches

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico

Las Empresas Multiservicios (EMS) son compañías cuya actividad consiste de forma genérica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con carácter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organización empresarial para la prestación de servicios a terceros.

Empresas multiservicios

CCOO acuerda importantes mejoras laborales en las empresas vinculadas a Adecco

Adecco Multiservicios

CCOO.- La primera experiencia en multiservicios desde la negociación colectiva de empresa cumplirá las condiciones de los convenios sectoriales, así como con la progresión del Salario Mínimo Interprofesional independientemente de los condicionantes, y supondrá sustanciales incrementos salariales.

CCOO presenta el estudio "La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura mañana miércoles 31 de enero, junto con la secretaria de Acción Sindical, Mercedes González, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, la Jornada de presentación de un estudio sobre la negociación colectiva en las empresas multiservicios, realizado por el Observatorio confederal de negociación colectiva de CCOO.

Empresas multiservicios

CCOO y UGT, lleva a cabo una campaña de denuncia ante la Inspección de Trabajo en las Empresas Hoteleras

Hotel. Campaña denuncia empresas multiservicios

Desde UGT y CCOO llevamos varios años inmersos en  una campaña de impugnación de los convenios colectivos de empresas multiservicios que empeoran las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de las mismas, al intentar eludir la aplicación de los convenios sectoriales correspondientes.

Firma del Convenio para empresas vinculadas Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales (Grupo Adecco)

Oficina Adecco

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del I Convenio para empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales). La firma de este nuevo convenio cumple con las resoluciones adoptadas en el interno de CCOO así como con los criterios contenidos en las declaraciones que CCOO y UGT firmamos a raíz de la campaña conjunta (iniciada en contra los convenios precarios de empresas multiservicios y con la que conseguimos anular cuarenta y seis de ellos), entre los que destacamos: