Archivado en Mujeres e Igualdad, Huelga

CCOOAtmira: La Igualdad es el camino

¿Recuerdas?

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen anterior fue tomada el 8 de marzo de 2018 en la que fue posiblemente la manifestación más multitudinaria que jamás haya tenido lugar en Madrid. El mismo día, a la misma hora, en todas las grandes ciuidades del país y en muchas europeas, las calles eran tomadas de manera similar.

No nos equivocamos al decir que millones de personas unían sus voces, sus inquietudes y deseos, en una causa. Cada uno tenía sus razones, pero de fondo había una idea: Igualdad. Se pedía justicia social para con las mujeres, respeto y libertad, el fin de las violencias machistas… el fin de una lacra que cae como una losa sobre la mitad de la población.

Podrías pensar que con tanta gente manifestándose así, con una movilización sin parangón, los poderes políticos y la sociedad en su conjunto habrían tomado nota, hecho los deberes y el problema ya se habría resuelto o estaría en vías de desaparecer… Pues así debería haber sido. ¡Pero no! El camino es lento. Hay mucho que hacer, empezando por educar en Igualdad, mejorar las leyes contra la discriminación y dotarlas de fondos suficientes, con planes de Igualdad en las empresas… Es una lucha diaria. De todas, y por supuesto, de todos. Y como nada ha cambiado,  la respuesta ha de ser la misma o incluso mayor para que quienes no hayan escuchado aún ese clamor, lo escuchen por fin de una manera clara y alta. Para construir una sociedad mejor.

Por ello mañana 8M paramos de 12:00 a 14:00. Por ello os animamos a uniros con nosotros en este paro laboral de 2horas en la puerta de Atmira. Por ello nos manifestaremos de nuevo por la tarde, y repetiremos la foto del pasado 8M para que no haya dudas de que la Igualdad es el camino.

¿Este año vas a verlo por la tele?

NO NOS MIRES. ÚNETE. MOVILÍZATE. #8MSiempre