Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación de Mediación de Seguros: Posibilidad de preacuerdo

Seguros

Ayer día 4 de julio se produjo una nueva reunión de la mesa negociadora en la que se aproximaron las posturas, planteándose la posibilidad de firmar un preacuerdo el proximo dia 12 de julio.

Los aspectos que configurarían el acuerdo serian los siguientes:

• Vigencia del Convenio: 2 años, de 1 de enero de 2.007 a 31 de diciembre de 2.008.
  • Periodo de prueba:  Para favorecer la ,contratación indefinida se  amplían los periodos de prueba para determinados grupos, de cuatro a seis meses y de tres a cuatro meses introduciendo un punto especifico en Política de Empleo, Art. 11 del convenio.
  • Clasificación profesional: Eliminación del nivel 10 y  como consecuencia acortamiento del periodo de estancia en el grupo VI de entrada en el sector  en un año, pasando de 3 a 2 años
  • Tiempo de trabajo: Aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades en materia de flexibilidad, permisos, vacaciones, excedencias y paternidad, incluyendo la posibilidad de   acumular en 10 días laborables  el periodo de lactancia a elección de la trabajadora. En este capitulo, regulación del permiso para asistir exámenes para estudios que no esten relacionados con la actividad empresa.
  • Retribuciones: Aplicación del IPC previsto (2%) desde 1 de enero de 2.007 con cláusula de revisión salarial. en los conceptos de Sueldo Base. C. de Experiencia, mínimo de PAE, Plus Funcional de Inspección y CAI. Igual formula para el año 2.008. Además incremento del 3% con efecto de 1 de julio de 2.007 para la cuantía de las Dietas, Gastos de Locomoción, y compensación económica del almuerzo,  para el año 2.008 aplicación del 3% de incremento a partir del 1 de enero.
  • Faltas y sanciones: Tipificación del acoso moral o psicológico como falta muy grave e inclusión de un artículo que marca la actuación a seguir frente a estas situaciones.
  • Se añade un capitulo nuevo sobre planes de Igualdad y  se crea una comisión paritaria de Igualdad con el fin de tratar los temas que surjan de cara a la aplicación de la ley de Igualdad.
  • Se equiparan los derechos de las parejas de hecho a los conyugues en matrimonio.

En este Convenio, Comfia.CC.OO. que cuenta con un porcentaje en mesa del 60.66%, se planteo reivindicar aquellas materias que fueron referidas en la encuesta realizada entre los trabajadores de la mediación y pensamos que el resultado ha sido muy positivo.

Comfia-CC.OO. considera que la firma del convenio en las condiciones referidas, supone un avance importante ya que   nos permite  mantener la capacidad adquisitiva durante dos años  y además incluir el CAI entre los conceptos revisados, tras 10 años sin variación. También tenemos  la posibilidad de mejorar la  planificación de  nuestra acción sindical al superar  el año de vigencia, e introducimos un elemento  importante de gestión para la acción sindical con la introducción del capitulo referido a  Políticas de Igualdad.

Os seguiremos informando.

Afiliate a CC OO