MOVILIZACIONES

La Junta General del Principado da la espalda a los trabajadores del Hotel Reconquista.

El pasado viernes 4, la Junta General del Principado debatió la resolución del contrato de gestión del hotel asturiano.

Corrían las 13:00 horas de una lluviosa jornada cuando los compañeros/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo) accedían al Pleno de la Junta General del Principado para asistir de primera mano al debate parlamentario sobre la resolución del contrato de gestión del hotel con HOTUSA. Los derechos laborales de los trabajadores/as del hotel y el futuro del mismo quedaba en manos de los grupos parlamentarios asturianos.

Aunque la meteorología no acompañaba, los compañeros/as del hotel estuvieron arropados en todo momento por un numeroso grupo de compañeros/as de CCOO, otras organizaciones sociales y políticas de la región. Un paraguas solidario frente al comunicado amenazante lanzado el día anterior por el grupo empresarial hotelero a la Presidenta del Comité de Empresa, por el que se tomarían "acciones legales" frente a las denuncias de los trabajadores; en un claro intento de acallar el grito obrero.

Desgraciadamente, sólo 16 diputados (de 45) han salido en apoyo de los trabajadores, tumbando sus esperanzas.

(Pincha sobre la imagen para ver el vídeo)

CCOO seguirá apoyando las reivindicaciones y defendiendo sus derechos; dejando a la ciudadanía que haga un juicio de valor sobre lo ocurrido en el parlamento asturiano.