Archivado en Comunicados, Socio Economico

Situación de las negociaciones 30/12/04

Disponibilidades

El 29 de abril de 2004, se estableció como medida transitoria hasta el 31 de diciembre, el incremento del bruto percibido por la disponibilidad, en un 20%, para todos los colectivos impactados por el paso a nómina de las disponibilidades.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Al asumir esta medida, los trabajadores, suponiéndoles un esfuerzo considerable, habéis colaborado de forma muy significativa, garantizando la paz social, para que las partes trabajásemos en consensuar un Marco Regulador que reglase toda la casuística de guardias, intervenciones, ... que tenemos en la Compañía, y que como todos sabemos, es una situación absolutamente heterogénea.

Es responsabilidad de la empresa regular las disponibilidades y todo lo que engloban antes de que finalice el año, para lo cual, los sindicatos no hemos escatimado esfuerzos tanto en el acercamiento a la realidad que viven los trabajadores como en la presentación de propuestas que lo reflejasen. Para ello, tomando como base la propuesta que realizamos en abril, estamos trabajando en la actualidad en un documento mejorado, para intentar alcanzar una acuerdo satisfactorio.

La propuesta contempla el pago de un fijo por disponibilidad. En dicho fijo se incluyen un número de intervenciones. Las intervenciones que excedan ese número, serán abonadas diferenciando entre días laborables y festivos. Además, las horas invertidas se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados.

Debido a la premura de plazos, se ha mantenido un denso calendario de reuniones en diciembre y esta misma mañana hemos mantenido una “penúltima” reunión, en la cual ha habido un claro acercamiento de posturas, que esperamos se concrete en un principio de acuerdo en la reunión de mañana día 30 (10:00) o a lo más tardar, en la primera semana de enero.

Las negociaciones siguen abiertas y mañana la empresa dará respuesta a la última propuesta de los sindicatos, formulada en el día de hoy. Deseamos que la Empresa concrete el acercamiento real que ya ha iniciado, aunque se han de salvar inevitables flecos económicos y redactar un texto definitivo.

Os mantendremos puntualmente informados.

Infórmate

Síguenos en Telegram