Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Encuesta de satisfacción de EX-EMPLEADOS

comunicado

C.E.P. = Caja Exportadora de Personal

Este artículo se publicó originalmente en

El día 17 de enero, el jefe de Organización nos explicaba que se había iniciado un estudio a ex-clientes para detectar los motivos de abandono como clientes de Caja Penedés. Nos decía que llamarían con el nombre de una tal Anna Torres del departamento de Calidad.
Esperamos que la encuesta sirva por atender mejor a los clientes y así evitar que dejen de serlo. En otro comunicado del 17 de abril se nos explicaba que otra encuesta intentaba averiguar el grado de satisfacción de los clientes del mercado interno.
A CC.OO. nos gustaría que Anna Torres y el departamento de Calidad hicieran esta encuesta a ex-trabajadores de la Entidad, y, porque no, a los que todavía lo son –¿por cuanto de tiempo?- así parecería que nuestra Dirección tiene algún interés en que los componentes de nuestra plantilla no marchen uno detrás de otro, cada vez más gente y más rápido; así parecería que quieren saber como se sienten los trabajadores de Caja Penedés, daría la sensación de que quieren parar esta hemorragia de trabajadores y trabajadoras. Porque tal como pintan las cosas esto no parará, todo lo contrario, empeorará.
Antes era Caja de Pensiones la principal beneficiaria del descontento de nuestra gente, ahora es Caja Madrid. Y vendrán otras, porqué ha corrido la voz de que aquí hay pesca abundante. Porque tenemos excelentes profesionales muy insatisfechos. Pero no lo quieren reconocer, esconden la cabeza bajo el ala protectora de los números: los de los resultados de cada ejercicio y los de sus retribuciones, la madre del cordero.
Y desmotivados, que es otra manera de decirlo. Otra circular del mismo departamento de Calidad detectaba que, en las encuestas hechas a la red de oficinas para valorar los Departamento de los SSCC, respondieron un 58’89% el año 2004, un 50’22% el año 2005 y el 38’78% el año 2006. En Barcelona ciudad la media ronda el 20%.
El Proyecto Barcelona  (con un “magnífico” crucero de premio, después de 4 años de esfuerzos, limitado, eso sí, a solo 30 oficinas) y las últimas Oposiciones son más razones que añaden desilusión entre la plantilla.  Cada mañana cuesta más levantarse para ir a trabajar a más gente.
Nosotros también hacemos encuestas, diariamente, hablando con todos los compañeros y compañeras, que nos hacéis patente vuestro desaliento, ya seáis hombres o mujeres, jefes, gestores o terminalistas, de la red Norte o de la Sur. Sabemos las razones, los motivos. Y los iremos explicando, en comunicados próximos, que serán claros y que dirán, como siempre hacemos, las cosas por su nombre.

17 de mayo del 2007 – com. 30/07