Archivado en Comunicados, ERE

Despido colectivo Pelican Rouge

Nueva reunión del despido colectivo de Pelican Rouge (antiguo Autobar)

Tal y como os hemos ido trasladando, la empresa Pelican Rouge presentó el pasado 15 de septiembre una batería de medidas entre las que están el despido colectivo de 76 personas, aplicación del articulo 41 (Modificación sustancial de las condiciones de trabajo) y por si fuera poco y a pesar de no haberlo presentado en la primera reunión también inaplicación del convenio.

Tras explicar esta parte su posicionamiento en cuanto al procedimiento adecuado de las medidas, nos adentramos en solicitar información que aún faltaba por entregarnos.

Manifestamos de nuevo que la equivocada gestión de la compañía la han llevado a cabo los responsables que todos conocemos y no los trabajadores.

No puede recaer sobre ellos exclusivamente la responsabilidad y por lo tanto tampoco las medidas.

El sentido común ha brillado por su ausencia y si no que nos expliquen quién pensó que incrementar las cuantías salariales de ?algunos? de manera generosa era lo prudente y acertado.

También reiteramos que no hay causa suficiente y apelamos a la retirada del paquete de medidas que la empresa pone encima de la mesa.

Os trasladamos un mensaje de confianza y os animamos a la implicación de los trabajadores en este proceso que es y será muy importante para todos.

La próxima reunión será el 28 de Septiembre.

Seguiremos informando

Afíliate a CCOO