Archivado en Comunicados, Ciberderechos

Phising: COMFIA-CCOO pide a las entidades financieras que sigan el ejemplo de Cajamadrid sobre seguridad "on line"

COMFIA-CCOO aplaude la iniciativa de Cajamadrid de enviar a sus clientes una carta con una serie de recomendaciones de seguridad para su oficina en Internet y prevenir los posibles intentos de fraude que se vienen intentando reiteradamente a través de la captura (phising) de las claves de acceso de los usuarios.

El Sindicato reitera la ya imperiosa necesidad de que sea el Banco de España quién regule la seguridad de la banca por internet y que ha de ser el regulador el que defina un contrato tipo para la prestación de este tipo de servicios donde se fijen claramente las responsabilidades de las entidades en casos imputables a fallos de seguridad en la configuración de sus webs operativas o en el de que que no hayan sido lo suficientemente diligentes a la hora de aconsejar o apercibir a sus clientes de las pautas de seguridad que deben seguirse en este tipo de canal.

COMFIA-CCOO cree que el Banco de España debería establecer también las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones.

El Sindicato recuerda que ya el pasado mes de febrero pidió que el Banco de España arbitrara un periodo de consultas con las entidades supervisadas, el Antiphising Working Group y las asociaciones de consumidores y de internautas para elaborar esa regulación sin que, hasta el momento, tal periodo de consultas haya sido habilitado a pesar de los permanentes intentos de fraude detectados en los últimos meses.