Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Cajas de Ahorro

Mañana va a ser un buen día... depende en parte de ti

El próximo día 22 de noviembre se decide quiénes y con qué fuerza representarán a los trabajadores de las cajas. El futuro es siempre incierto pero se construye día a día. Los delegados de COMFIA-CC.OO. somos tu voz cada día. Somos quienes reivindicamos y alcanzamos acuerdos que mejoran tu calidad de vida y trabajo. Lo hemos hecho durante estos cuatro años y queremos seguir haciéndolo. Queremos que nos des tu confianza porque estamos comprometidos contigo.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

pdf print pmail

¡Tardes de jueves libres ya!

Jornada partida, ni ahora ni nunca

Carrera profesional garantizada

Garantía de acceso al préstamo para vivienda habitual

Retribuciones acordes con los beneficios de las cajas

Salario variable objetivo, transparente y universal

Ambiente Laboral Sano

No a la privatización de las cajas

n nuestro entorno se han configurado diversos riesgos. Por una parte, las empresas pretenden vaciar de contenido la negociación colectiva, individualizando la relación laboral y, de ese modo, desregular las relaciones laborales en lo referido a carrera profesional, percepciones salariales o jornada.

Asimismo, las cajas están siendo sometidas a una nueva tensión. Diversos grupos de interés quieren apropiárselas. Una modificación de su naturaleza jurídica afectaría a su Función Social, pero también al marco laboral, desde la política retribuciones hasta la seguridad del empleo. CC.OO. defendemos el mantenimiento del status jurídico actual de las cajas. En esta línea, hemos alcanzado un gran éxito al impedir que las cuotas participativas tengan derechos políticos.

Afrontar con garantías de éxito estos riesgos requiere sindicatos solventes, representativos y capaces. Que tengan soluciones a los problemas que plantea cada día la evolución de la organización del trabajo. COMFIA-CC.OO. somos esa organización porque queremos lo mismo que tú, un Desarrollo Personal Sostenible:

• Mejor carrera profesional, y de los salarios consolidados a ella asociados, con especial atención a las figuras comerciales emergentes.

• Retribuciones variables universales, objetivas y transparentes, que participen de los incrementos de productividad y resultados que año a año experimentan las cajas con nuestro esfuerzo.

• Las tardes de los jueves libres. Jornada partida, ni ahora ni nunca. Conseguimos los sábados y ahora vamos a por los jueves.

• La mejora de las condiciones de adquisición de vivienda.

• El desarrollo pleno de un Ambiente Laboral Sano, libre de acosos, con reconocimiento de los riesgos psicosociales y con protección eficaz frente a la violencia. No hay que trabajar con miedo.

• La defensa de la Naturaleza Jurídica de las cajas. No a la privatización.

El 22 de noviembre tenemos una cita y nosotros un compromiso contigo.

Lo que nos jugamos en Ahorro

Infórmate

Síguenos en Telegram