Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

PRESION COMERCIAL, EL LÁTIGO QUE NO CESA

Los responsables de Distribución aumentan la presión sobre los comerciales en las oficinas.

Los Directores Regionales en CITIBANK dan otra vuelta de tuerca en la presión a los comerciales de agencias para que logren los objetivos que, unilateralmente, marca la Dirección del Banco.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

Como es nuestra obligación, en esta Sección sindical de CC.OO. nos hacemos eco de aquellos comentarios, que nos llegan en el día a día por boca de los propios trabajadores/as que sienten, sufren y padecen la otra cara no tan agradable de las prácticas habituales de algunos de sus jefes. Estas prácticas, en algunos casos, chocan con los principios elementales de respeto a los derechos y la dignidad de las personas.

Estamos asistiendo, sobre todo en la “Regional Centro”, a determinadas conductas y comportamientos autoritarios de algunos “Jefes” basados en la presión, las amenazas y, en definitiva, el miedo que provocan. Estos comportamientos llevados por un uso abusivo de su mal llamada “capacidad” de dirección suelen ir acompañados de amenazas relacionadas con la estabilidad de los contratos, conservación del puesto de trabajo, cambio en las actuales funciones (Citiblue, Citigold, etc..).

No obstante, pensamos que esto no es patrimonio de la citada Regional sino que en otras áreas también es habitual este tipo de prácticas por parte de determinados “jefes”.

Nos da la sensación de tener unos directivos que únicamente piensan en el corto plazo, en asegurarse sus bonus, en lugar de hacer una política comercial compatible con el momento, la fidelización de los clientes y un trato considerado con los empleados.

Pues bien, con una política dirigida, en muchos casos, desde la prepotencia, la altanería, la arrogancia, la ignorancia, la irresponsabilidad, el miedo y la presión (no entendida como tensión, sino como extorsión), poco se puede esperar para superar los retos que el presente nos depara. No somos los responsables de la situación especialmente difícil que estamos viviendo, tanto en los mercados en general como en Citi en particular, y consideramos que la amenaza, el estrés y el desprecio por los derechos más elementales no son la mejor manera de paliarla.

A pesar de todo ello los trabajadores y trabajadoras seguimos trabajando honestamente y demostrando nuestra profesionalidad, sin necesidad de códigos de conducta, aunque la Dirección no predique con el ejemplo.

No obstante, os animamos a que no soportéis situaciones de injusticia como las que denunciamos y acudáis a vuestros delegados/as sindicales.

Para ello, a continuación y para vuestro conocimiento os facilitamos los nombres de nuestras/os delegadas/os.

Seguiremos informando.

¡COMPORTAMIENTOS INADMISIBLES: HAY QUE PARARLOS!