TERCERA Y CUARTA REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS EN GRUPO MGO.

REUNIONES 6 Y 9 DE OCTUBRE.

Estimados compañeros y compañeras.

En el transcurso de la reunión celebrada el día 6, la dirección de la empresa explicó el informe técnico a través del asesor de la empresa LENER (encargada de la realización del mismo). Asimismo, nos hizo entrega de la documentación que habíamos solicitado en la reunión anterior y nos confirmaron que el ERTE actual se mantendrá hasta su fecha de finalización (31 de diciembre de 2014), lo que implica que se solaparán simultáneamente las medidas del ERTE con las extinciones de contratos del ERE. También nos informaron que no hay previstas ventas de cartera.

Por nuestra parte solicitamos aclaraciones sobre los siguientes puntos:

Estimados compañeros y compañeras.

Por nuestra parte solicitamos aclaraciones sobre los siguientes puntos:

• Criterios de afectación para la extinción de contrato.
  • Detalle del ahorro en otras partidas distintas al coste de personal.
  • Detalle sobre las medidas técnicas y nueva organización de la empresa.
  • Ofertas de trabajo publicadas en diferentes webs de búsqueda de empleo.
  • Aclaración de las diferencias que existen entre los listados de centros de trabajo entregados.

Además, solicitamos la entrega de nueva documentación que consideramos necesaria:

• Documentación a la que tiene acceso el Consejo de Administración y los accionistas de la empresa.
  • Lista de altas y bajas desde septiembre de 2013 a septiembre de 2014.

Durante la reunión celebrada el día 9, la parte empresarial nos aclaró algunas de las cuestiones planteadas en la reunión anterior y procedieron a explicar los cambios organizativos de naturaleza técnica que están previstos para el futuro inmediato. Estos cambios se pueden resumir en los siguientes puntos:

• Automatización de diversos procesos.
  • Teletrabajo.
  • Agenda de citas centralizada de centros médicos y actuaciones técnicas.
  • Nueva plataforma de formación.
  • Venta online.
  • Tomas de datos técnicas mediante el uso de PDAs, con la posibilidad de realizar ERLs in situ. En este punto, ante las preguntas planteadas, la dirección de la empresa asegura que la adquisición de estos nuevos equipos no tendrá coste para la compañía.

Por nuestra parte, solicitamos:

• Ampliación de la documentación contable.
  • Listado de bienes y derechos de la empresa.
  • Aclaraciones sobre el cumplimiento de la Orden TIN/2504/2010 y el RD 843/2011 tras la aplicación del ERE, dado que tenemos dudas, tanto del cumplimiento actual de los ratios, como del cumplimiento futuro con la drástica reducción de plantilla planteada por la empresa.
  • Mayor detalle en la relación de personal mayor de 55 años, con reducción de jornada y/o contrato temporal.

Finalmente, a propuesta de varias secciones sindicales, se comentó la posibilidad de abrir un periodo de adscripción voluntaria al ERE. La dirección de la empresa se comprometió a estudiar esta propuesta. La próxima reunión de la mesa negociadora está prevista para el martes 14 de octubre.

Seguiremos informando.