Archivado en

Iniciamos las conversaciones para la formalización de nuestro Plan de Igualdad

FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD EN EL BANCO SANTANDER

Ayer, 9 de Octubre, se firmó en Boadilla el primer plan de Igualdad del Sector Financiero suscrito por los sindicatos CCOO, UGT y FITC. Este Plan recoge las medidas más importantes que CCOO, con la aportación de los delegados de nuestra Sección Sindical, planteó a la Dirección del Santander el pasado 6 de Junio.

Este artículo se publicó originalmente en santander consumer (Seccion Sindical Santander Consumer) ,

pdf print pmail

Este Plan de Igualdad y Conciliación contempla importantes medidas en materia de selección y contratación de personal, promoción y formación, además de :

• Ampliación de las medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar recogidas en el Acuerdo de 2005.
  • Establecimiento del Vale de Guardería de 803 euros anuales ( para el personal que no disfrute de la guardería subvencionada de Boadilla).
  • Creación de la "hipoteca cero", con la posibilidad de suspender el pago de las cuotas de préstamo hipotecario el primer año de excedencia por maternidad.
  • Reconocimiento del derecho de la persona trabajadora de hacer efectiva la conciliación, mediante la adaptación y distribución de la jornada de trabajo a través de acuerdo con la Empresa.
  • Se adoptan medidas de prevención y tratamiento del Acoso Sexual y por razón de sexo, estableciendo un protocolo específico de actuación.
  • Creación de la Comisión de Igualdad, para evaluar el desarrollo del Plan y proponer la implantación de medidas que mejoren la situación de las mujeres en la empresa.
        En cumplimiento de los Acuerdos adoptados en la firma del Convenio Colectivo del Grupo Santander Consumer (06.07.07) hemos requerido a la Dirección de Relaciones Laborales a iniciar las conversaciones que lleven a formalizar un Plan de Igualdad alineado a los criterios y áreas de actuación contemplados en el Plan de Igualdad ahora firmados en el Banco Santander. Confíamos en que en un plazo muy breve podamos celebrar la extensión de estos derechos a nuestra plantilla.

En las mismas conversaciones, y en la línea de converger con los derechos del resto de empleados del Santander, hemos solicitado de nuevo la extensión del plan de pensiones de los empleados del Banco Santander al Grupo Santander Consumer España. También esperamos que el apoyo manifestado por la Dirección del Grupo a la concesión de este derecho sea tenido en cuenta por la Dirección del Santander.

Seguiremos informando.

Infórmate