Archivado en Comunicados, Prevision Social

Mejora la rentabilidad de nuestro Plan de Pensiones

16 de Octubre de 2003 - Comunicado

El pasado día 25 de Septiembre se reunió la Comisión de Control. La gestora del Plan presentó el informe de gestión de los dos últimos trimestres. En un entorno de cierta recuperación bursátil, el resultado de la gestión es claramente positivo y más si lo comparamos con fondos de estructuras de cartera similares. CCOO valoramos positivamente la gestión, como también lo hizo el resto de representantes, tanto sindicales como del promotor, de la Comisión.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Rentabilidad inversiones.- A continuación detallamos información de la estructura, distribución y rentabilidad del fondo al 31-08- 2003.

Actividad y Estructura de la Cartera.

Evolución valor de participación 2003.

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto

Activos monetarios
RENTA VARIABLE
Acciones
Futuros y Opciones Renta V.
PATRIMONIO DEL FONDO
1.312.980

Distribución Renta Variable (Total inversión 14,77 % del Patrimonio)
CCOO nos congratulamos del consenso total de los representantes de los partícipes en este punto (CCOO, UGT, CC y CGT), los mismos que firmamos el acuerdo de exteriorización del 14-11-2000, y que seguimos siendo sus principales garantes.

No obstante la buena marcha de las inversiones, como estamos viendo estos días, aún se producen grandes oscilaciones en los mercados, por lo que la Comisión decidimos mantener las ratios de inversión en renta fija y en la variable en los porcentajes actuales +-80%-+-20%.

Mayor valor de las Participaciones.- Recordamos que además de esta mejora de la rentabilidad, también apreciaremos, los colectivos de aportación, en la valoración de las participaciones del Plan, la mayor aportación que realizará el BBVA por 251.000 € correspondientes a los gastos actuariales de los colectivos de prestación, como le reclamamos, y conseguimos, CCOO y el resto de sindicatos. En esta reunión de la Comisión de Control, CCOO pedimos que el BBVA se haga cargo de todos los gastos de los representantes de la propia Comisión, por su poco importe y porque hay precedentes en el Plan de Argentaria. Si lo consiguiéramos también repercutiría, aunque fuera poco, en el valor de las participaciones.

Más aportaciones por incidencias aceptadas.-También se verán en las cuentas de cada cual las partidas correspondientes a incidencias y reconocimiento de derechos que se incluyeron en el Plan de Reequilibrio de 2003 que se aprobó en reunión de la Comisión de Control del 28-07-2003, por toda la Comisión de Control, menos CGT. CCOO aprovechamos para recordar que cualquier reclamación sobre la comprobación de datos de los colectivos I y J, tiene posibilidad de subsanarse, pues no hay plazo de prescripción.

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Octubre 2003

Ver en formato pdf (171 kb)