Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO se manifestará el 26 de abril ante Caixa Penedès coincidiendo con la celebración de su asamblea general

Contra el despido injustificado de un Director de oficina y en defensa de la transparencia en la gestión de la Entidad

Para COMFIA-CCOO el despido, absolutamente injustificado y arbitrario, de un Director de Oficina ha sido la gota que ha colmado el vaso ante un cúmulo de actuaciones por parte de la Dirección de CAIXA PENEDÉS que ponen en evidencia un estilo de dirección autocrático y poco transparente.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

La propia Dirección ha reconocido, por escrito, la improcedencia del despido y ha negado al trabajador los más elementales derechos que nuestro ordenamiento jurídico y laboral confiere a cualquier ciudadano. Para la Dirección de Caja Penedès parece que la Responsabilidad Social de la Empresa, de la que tanto se vanaglorian, no es más que propaganda puesto que sus actuaciones son propias de una república bananera.

Los consejeros de CCOO ya denunciaron en la Asamblea General del pasado año la falta de transparencia con respecto a muchos aspectos de la gestión de la entidad.

CCOO denunciamos el hecho de que en la Comisión Ejecutiva de CAJA PENEDES, que es el órgano que realmente dirige la Entidad, no estén representados 3 de los 4 grupos que conforman la Asamblea General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control. En concreto faltan representantes de las Corporaciones Locales, los Impositores y los Trabajadores. Esta situación irregular es única dentro del conjunto de Cajas de Ahorro, y es decisiva si tenemos en cuenta que el Consejo de Administración sólo se reúne cada 2 meses y tiene delegadas todas las funciones importantes en la Comisión Ejecutiva. En la práctica significa la marginación del 70% de quienes forman parte de la Asamblea que están excluidos del conocimiento y toma de decisiones de la gestión de la Caja.

Esta situación se repite y acentúa en el caso de las Comisiones de Inversiones y Retribuciones donde tampoco hay ningún miembro de los grupos de impositores, corporaciones locales y trabajadores, siendo 2 miembros de la Comisión Ejecutiva, los que junto al Presidente forman parte simultáneamente de estas dos Comisiones.

CCOO entendemos que se está incumpliendo algo más que el espíritu de la ley, motivo por el cual actuaremos en consecuencia sino se corrige esta situación irregular, dando cabida en la Comisión Ejecutiva de Caja Penedès a representantes de todos los grupos.

Estos hechos ponen de manifiesto que la manera de dirigir esa caja se basa en la prepotencia, el oscurantismo y el desprecio tanto hacia sus propios trabajadores como hacia la sociedad representada en sus órganos de gobierno.

COMFIA-CCOO Catalunya