Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación del IV Conveni Colectivo

Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación

Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal. >> Ver comunicado en PDF-26 marzo 2007

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

pdf print pmail

En la reunión mantenida el 27 de marzo de 2007 de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telemárketing, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.

Desde COMFIA-CC.OO. hemos expuesto los temas que consideramos prioritarios y que planteamos en nuestra plataforma para esta negociación, que son:

• Carrera Profesional. Desarrollo de la carrera profesional. Redefinición de las funciones y categorías.
  • Profesionalización del sector. Con la participación de todos: patronal, sindicatos, Adm. Públicas, etc.
  • Retribuciones Económicas. Incremen­to de tablas salariales que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, mante­niendo la cláusula de revisión. Además, añadir media paga extra durante la vigencia del convenio.
  • Estabilidad en el empleo. Aumento de los porcentajes de contratación a tiempo completo y aumentando los porcentajes de la contratación indefinida.
  • Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, control y limitación de escuchas. Regulación del multiskill y/o polivalencia.
  • Tiempo de Trabajo. Reducción de la jornada laboral. Tratamiento de festivos, pausas, descansos, vacaciones e incapacidad transitoria.
  • Introducción de políticas de Igualdad así como la instauración de medidas para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

La Patronal ha reaccionado con sorpresa. No entienden que hagamos propuestas que suponen incrementos salariales y costes adicionales. Incluso han llegado a hacernos culpables de la deslocalización del sector que están llevando a cabo ellos mismos. Apelan a nuestra responsabilidad pero son incapaces de plantear soluciones reales, prueba de ello es la propuesta, que por primera vez han entregado por escrito, llena de ambigüedades e imprecisiones.

Desde COMFIA-CC.OO., creemos que este convenio, como todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.

Como siempre, será decisiva la capacidad que tengamos de unirnos para hacer entender a la patronal, que:

• - la calidad conlleva la profesionalización.
  • - sólo un sector de calidad puede competir con la deslocalización.

También hemos de hacerles entender que los trabajadores y trabajadoras de telemárketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.

La próxima reunión se celebrará el día 17 de abril…

…esperamos sea fructífera.

Afiliat e a COMFIA-CCOO