Evolución negociación Convenio Decathlon

Tienda decathlon ilustra negociación convenio colectivo

Tras muchas reuniones de la mesa negociadora, la negociación del VIII Convenio Colectivo de Decathlon está totalmente bloqueada debido a las posiciones alejadas entre empresa y sindicatos en materias fundamentales.

Hace un año se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio de Decathlon. Al inicio de la negociación, todos los sindicatos y la empresa presentamos diferentes propuestas en las materias más importantes del convenio.

Después de muchas reuniones, los sindicatos presentes en la mesa de negociación mostramos nuestra disconformidad con la actitud de la empresa que no hace posible el avance en la negociación. Cierto que en algunas materias hemos logrado encontrar puntos comunes, pero también es cierto que en materias fundamentales la empresa se mantiene en su propuesta inicial, por lo que hace, hasta el momento, imposible cualquier avance.

Por parte de todos los sindicatos, hemos ido variando nuestras propuestas en aras a poder avanzar en la negociación y poder firmar el convenio, pero hemos topado, invariablemente, con el inmovilismo de la empresa.

Los sindicatos hemos hecho un gran esfuerzo para ponernos de acuerdo en plantear, de manera conjunta, algunos de los puntos que nos parecen fundamentales para toda la plantilla de Decathlon, como por ejemplo; Subida Salarial, Primas, Fines de semana de Calidad, Clasificación Profesional, Compromiso de Empleo, etc.

Además de los puntos que hemos puesto en común, cada sindicato está trasladando a la empresa otros puntos y materias que entendemos como importantes.

Esperamos, que por parte de la empresa haya una reflexión sobre su actuación en esta negociación y varíe su actitud, para poder avanzar en la negociación, y así alcanzar un acuerdo de convenio, que, además, de mejorar las condiciones de los trabajadores de seguridad a la empresa y a la plantilla de Decathlon.

La próxima reunión se celebrará el día 17 de febrero.

banner afiliaci�n