content_copy Salud Laboral Covid 19

Comisión de seguimiento del acuerdo estatal de Inditex sobre seguridad y salud y organización por la pandemia del Covid-19

Ayer 18 de noviembre, se celebró reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Estatal de Seguridad y Salud.

El repunte de contagios provocados por la pandemia, hacía imprescindible una revisión del acuerdo, donde se ajustaran las medidas a las restricciones aprobadas tanto a nivel del gobierno central (un nuevo estado de alarma), como a las de los distintos gobiernos autonómicos, manteniendo vigente el acuerdo en el que se recoge la participación de la RLT.

Seguridad y prevencion de riesgos

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19

La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

cocineras restauración colectiva

Las trabajadoras de los comedores escolares, esenciales siempre, son ahora fundamentales e imprescindibles

Castilla la Mancha, 15 de agosto de 2020. En apenas unas semanas empieza el curso escolar en Castilla-La Mancha y todavía existen muchas incertidumbres sobre cómo va a ser esa vuelta a la actividad docente y a la prestación de los servicios complementarios a la misma, que no podemos separar de la actividad educativa, como es el caso de los comedores escolares y las aulas matinales.

Seguridad en hosteleria

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la Hostelería de Castilla la Mancha

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

Elementos de cocina. Restauración

Sector de restauración colectiva: Guía de medidas para la reducción de riesgos higiénicos-sanitarios frente a la Covid-19

Según lo expuesto en el punto 6 del “Acuerdo de Principios y Propuestas Consensuadas por los Agentes Sociales del Sector de Restauración Colectiva Para la Protección del Mismo Ante la Crisis Sanitaria Y Económica Provocada por la Pandemia del Covid-19, A la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral  (Dad 2ª RD-L 18/2020), suscrito el 28 de mayo de 2020, reunida la Comisión Estatal Sectorial de Seguridad y Salud del convenio colectivo de aplicación sectorial, ante la emergencia sanitaria surgida ante la COVID19, y el riesgo que puede suponer la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, acuerda:

Supermercado MIAlcampo

CCOO defiende más medidas de prevención con el objetivo general de evitar contagios en Supermercado MiAlcampo

CCOO os informa de la última reunión mantenida con la dirección de empresa para tratar los últimos acontecimientos referentes a la SALUD LABORAL.

Este pasado día 17 de junio, tras un par de semanas sin apenas novedades en el terreno de la salud laboral referidas a esta situación tan atípica que estamos pasando del COVID_19, hemos vuelto a debatir las medidas, que la empresa ha ido implantando hasta la fecha, en colaboración de todas y cada una de las partes que componemos este Comité Intercentros.

Campaña seguridad y salud en Hostelería

content_copy Destacadas

Seguridad y prevencion de riesgos

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Chica de viaje. Turismo.