Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO firma el III Plan de Igualdad Grupo Meliá Hotels International

foto de las personas firmantes del III Plan de Igualdad en el Grupo Meliá Hotels Internacional

• El Plan afecta a 17 sociedades y a unas 14.761 personas: a 8177 mujeres, quienes conforman el 55% de la plantilla

Tras una prolongada y ardua negociación, hoy día 17 de noviembre, hemos firmado el III Plan de Igualdad del Grupo de hoteles Meliá Hotels International

COMUNICADO (pdf)

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

chemasilvia

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO firma la prórroga del Convenio de Comercio de Balears con importantes incrementos salariales

En el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre los agentes sociales y económicos del sector que será de aplicación para más de 80.000 personas y que supondrá un aumento salarial al final de su vigencia del 11,1% acumulado.

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

manos organizando cubertería hostelería restaurante

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)

ACORD DE PENSIONS

Una reforma de gran importància basada en dos pilars, més ingressos i més protecció

CCOO firma el XVI Convenio Colectivo del sector de Hostelería de Baleares

El nuevo Convenio, de aplicación a más de 160.000 personas, pacta una subida salarial en 2 años que puede alcanzar el 9,55% acumulado, e introduce avances sobre medición de cargas de trabajo, cualificación profesional y permisos retribuidos.

Destacadas

Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.