Archivado en Comunicados

Movilizaciones titulad@s informáticos

En relación con la  convocatoria aparecida en Internet y prensa de una “huelga  por una informática digna”, desde COMFIA-CCOO estamos contactando con los organizadores para plantearles  movilizaciones conjuntas por la regulación del sector.

Como primera medida, vamos a organizar una manifestación conjunta en Madrid para el día 19, a la que os convocaremos.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

pdf print pmail

Adicionalmente vamos a dirigirnos al Ministerio de Educación y al de Ciencia y Tecnología para obtener garantías de que se mantengan y refuercen las titulaciones universitarias existentes, como la Ingeniería Informática y titulaciones académicas relacionadas.

Además, queremos aclarar lo siguiente:

·        La información aparecida en internet está suscrita por un grupo de estudiantes e ingenieros informáticos que instan a los y las informáticos (ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados, doctores,.... en informática) a ir a la huelga, sin tener capacidad legal para hacerlo. Asimismo, las organizaciones y colegios profesionales que los apoyan o instan a la huelga, han convocado manifestaciones pero no han gestionado la convocatoria de huelga de trabajadores, por lo que queríamos aclarar que la huelga del día 19 no ha sido convocada para trabajadores.

·        Desde Comfia-CCOO apoyamos la reivindicación de mantenimiento y reconocimiento de las titulaciones académicas de informática, así como la dignificación y regulación del sector.

COMFIA-CCOO, defiende los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, entiende que el sector está desregulado en todos sus ámbitos y requiere un nuevo convenio sectorial que refleje la realidad. Un convenio que regule las problemáticas laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, con una clasificación profesional clara y definiendo una carrera profesional, eliminando salarios por debajo de los mil euros, garantizando la promoción, con más días de vacaciones, con una jornada anual delimitada y con independencia de la titulación académica de cada uno.

COMFIA-CCOO por una informática digna, y ¡por un sector digno!

Infórmate

Síguenos en Telegram