Coronavirus

Convenio colectivo del comercio de flores y plantas publicado en el BOE

• Resolución de 6 de junio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de revisión salarial para los años 2021 y 2022 del Convenio colectivo estatal para las empresas del comercio de flores y plantas.
  • Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del sector de comercio de flores y plantas.

Concentracions (20 de juny) i vagues (22 i 26 de juny) del Grup H&M (H&M, COS, Other Stories, Weekday)

Després de diversos mesos de reunions en la Mesa de Negociació, des de CCOO hem traslladat a l'empresa els problemes que hi ha en el Grup H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY) i que requereixen una solució efectiva per part de l'empresa.

CCOO exigirá medidas de protección al empleo en el proceso de compra de Liberty Seguros por el Grupo italiano Generali

Tras el anuncio este jueves del Grupo Generali de un acuerdo con Liberty Mutual para comprar la compañía española Liberty Seguros; desde Comisiones Obreras (CCOO) exigiremos que se siga garantizando la continuidad de la mesa de negociación – ya abierta – del nuevo Convenio Colectivo de Liberty, manteniendo nuestra plataforma de estabilidad y mejoras económicas, así como una transparencia del proceso de compra que se materializará en el año 2024, para garantizar las condiciones laborales y de empleo de una plantilla de más de 2.500 personas.

Constitución mesa negociadora despido colectivo en la empresa Garsa

En el día de ayer, 15 junio, se ha constituido la mesa negociadora del despido colectivo, donde se ha establecido la composición entre la dirección de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, en función del porcentaje de representatividad en la empresa, quedando de la siguiente manera: CCOO 11 miembros, USO 1 miembro y FETICO: 1 miembro.

Reunió de la Mesa de Diàleg en H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY)

En el dia de hui, 15 de juny, hem mantingut reunió amb l'empresa de cara a poder arribar a un acord que solucione els problemes que ara mateix té la plantilla d'H&M.

4ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN PLANES IGUALDAD GRUPO CARREFOUR

Planes de Igualdad en el Grupo de Empresas Carrefour y en el Grupo de Supermercados Carrefour

Reunidas en el día de ayer (14/06/2023) las mesas de negociación del I Plan de Igualdad del Grupo de Empresas Carrefour y del I Plan de Igualdad del Grupo de Supermercados Carrefour, tras deliberar las últimas matizaciones, se ha procedido a la firma del Protocolo de Acoso Sexual y/o por razón de sexo por unanimidad de las partes.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.