Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Socio Economico

Organizadas por COMFIA-CC.OO. en la Sede Social de Caja San Fernando (Sevilla)

JORNADAS "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"- 30 DE MARZO DE 2005

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.- Andalucía organiza unas Jornadas sobre Responsabilidad Social, centradas en el compromiso específico en esta materia que vienen asumiendo y deben asumir las Cajas de Ahorros, como entidades de propiedad social. Las Jornadas tendrán lugar en Sevilla el próximo 30 de Marzo, y a la misma asistirán Consejeros de todas las Cajas Andaluzas, vocales de Consejos de Administración de otras Cajas de ámbito estatal y representantes de ONGs e Instituciones, entre otros.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

VER PROGRAMA

Además de ser la “palabra de moda”, la Responsabilidad Social debe convertirse en un compromiso interiorizado por las empresas, con implementación real y vigencia futura. Las Cajas de Ahorros no son, antes al contrario, una excepción: Sería un error considerar que el compromiso de estas entidades en materia de Responsabilidad Social empieza y termina en su Obra Social.

Porque, con todo lo importante que es la labor que se realiza cuantitativa y cualitativamente a través de la Obra Social, las Cajas deben ir más allá, por su propia naturaleza: Como entidades de propiedad social, que pertenecen a la sociedad, están en deuda con ésta. Y esta deuda no se salda solo destinando una parte de sus beneficios (dividendo social). Deben además ser vanguardia y referente en la vertiente interna y externa de la Responsabilidad Social. Deben aspirar especialmente a ser CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES.

JORNADA "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"
SEVILLA, 30 DE MARZO DE 2005

PRESENTAN:
D. Luis Navarrete Mora, Presidente Caja San Fernando de Sevilla y Jerez
Dña. Mª Jesús Paredes Gil, Secretaria General Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.

INTERVIENEN:
D. Ramón Jáuregui Atondo, Diputado del PSOE por Álava. Portavoz Política Social y Empleo.
D. Carlos Sánchez Fernández, Responsable Área Responsabilidad Social Confederación Sindical Comisiones Obreras
D. Orencio Vázquez Otéo, Observatorio de Responsabilidad Social. Economistas sin Fronteras.
D. Manuel Álvarez Rodríguez, Director de Vida y Pensiones de CASER
D. Carlos Bravo Fernández, Responsable Área Planes y Fondos Confederación Sindical Comisiones Obreras.
D. Aurelio Garnica Diez, Vicepresidente Caja San Fernando de Sevilla y Jerez
D. José Villalba García, Director Fundación y Obra Social Caja Granada
D. Jon J. Mancisidor Olabarrieta, Subdirector General BBK. Obra Social, Imagen y Comunicación.

CLAUSURA:
D. Francisco Carbonero Cantador, Secretario General Comisiones Obreras de Andalucía.