Archivado en Comunicados, Jornada, Empleo

DÍ NO AL OBJETIVO DIARIO

¡BASTA YA!

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ALMERIA?

¿EN QUÉ NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO?

¿A ALGUIEN SE LE HA OLVIDADO QUE SOMOS UNA COOPERATIVA DE CREDITO?

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

¿SE PUEDE PERMITIR QUE DIRECTORES DE ZONA SE DIRIJAN A LAS OFICINAS DE SU ZONA EN ESTOS TERMINOS Y CON ESTE TIPO DE LETRAS, PONIENDO EN ENTREDICHO PUBLICAMENTE A TODA UNA SERIE DE COMPAÑEROS?

“MUY MAL A LA OF. XXX QUE BAJA, Y BAJA Y BAJA…….. INSISTO EN QUE HAY QUE TRABAJAR EL PASIVO… TODA LA OFICINA.. INSISTID A LOS COMPAÑEROS Y NO NOS DESVIEMOS DEL OBJETIVO”

La persona que esto escribe, el día que dieron la lección de motivación del personal, hizo novillos.

NO NOS DESVIEMOS DEL OBJETIVO, ¿CON QUÉ PERSONAL?

De dónde sacan el tiempo los compañeros para atender, sumado a la carga administrativa que padecen, simplemente la exigencia diaria, a través de correos electrónicos, de cumplimentación de estadillos de objetivos diarios,¿tienen que responder a este acoso permanente?.

¿ACASO NO ES NEGOCIO ATENDER EN CONDICIONES A NUESTRA CLIENTELA?

¿ACASO ATENDER BIEN A LA CLIENTELA NO HA SIDO EL SIGNO QUE HA DISTINGUIDO A CAJAMAR?

Los productos se copian de unas Entidades a otras, el pasivo se puede captar ofreciendo más tipo de interés que el vecino, PERO LO QUE HA HECHO GRANDE A CAJAMAR, SOBRE TODO EN ALMERIA HA SIDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

Es muy fácil dirigir una zona, una DT desde un despacho, cuando algunos no han pisado una sola oficina en toda su trayectoria en Cajamar y con esto no queremos meter a todos los Directores de Zona en el mismo saco.

Nos encontramos compañeros a los que se les dice que su producción queda grabada y que en caso de no cubrir los objetivos exigidos pueden ser despedidos por bajo rendimiento.

Repetimos, la persona que esto escribe, el día que dieron la lección de motivación del personal, hizo novillos y además

ESTO SE LLAMA “ACOSO LABORAL

TENEMOS QUE DECIR ¡¡BASTA!!,

TENEMOS QUE DEJAR DE RELLENAR EL PARTE DE OBJETIVOS DIARIO

Nos encontramos oficinas donde Directores e Interventores, no pueden aguantar más la presión y han arrojado la toalla, han presentado la dimisión.

En la adecuación de nivel del sistema retributivo de oficinas, no se ha tenido en cuenta la trayectoria de los Directores e Interventores, muchísimos, con una permanencia de entre 10 y 20 años, en su puesto, con unos cumplimientos de objetivos anuales por encima de los exigidos, han sido clasificados como Nivel C o como mucho B, pero este es un capitulo que trataremos próximamente.

Nos encontramos oficinas donde el compañero, que se encuentra solo, QUE NO PUEDE IR A DESAYUNAR, QUE TIENE QUE ESPERAR A QUE ENTRE UN CLIENTE DE CONFIANZA PARA QUE CUIDE LA CAJA Y PODER HACER SUS NECESIDADES, en un día de mercado, tiene que grabar en el parte de asistencia, como que se toma un día de “asuntos propios” para que le envíen un sustituto, luego no disfruta ese día y va a trabajar, ¡de película!

Nos encontramos oficinas, donde el interventor con 20 años de antigüedad en Cajamar es trasladado de oficina, como sustituto, le envían una persona contratada por 15 días, hasta que la persona que va a sustituir al interventor termine el curso de formación, ¡¡¡la tercera persona de la oficina es un becario!!!, que hace mas de lo que puede y debe, esto no hay quien lo aguante,

Nos encontramos un panorama con oficinas que semanas enteras están con un solo empleado, todas las plantillas de oficinas están bajo mínimos, se le pide a los Directores que no tomen vacaciones, se dice a estos mismos que “como cosa tuya llama a fulano que está de vacaciones para que venga a sustituir a mengano que esta enfermo”, al resto de personal se le pide que retrasen las vacaciones.

¿Porqué ocurre esto?, ¿porque no se sustituyen las vacaciones?, ¿porque no se sustituyen las bajas?, porque el crecimiento de personal en la DT de Almería es N-E-G-A-T-I-VO, pero los responsables de la DT de Almería miran para otro lado.

Del “Cuadro de Mandos” se ha eliminado el dato de “cargas de trabajo”, porque a los responsables de la DT de Almería les costaría muchísimo trabajo explicar este dato y piensan que “ojos que no ven corazón que no siente”

Con la falta de personal que se esta padeciendo en la DT. de Almería un puñado de compañeros y compañeras, hijos de empleados en su mayoría, que aprobaron su entrada en Cajamar hace un par de meses, han sido enviados a la DT de Murcia, con el perjuicio físico y económico que este desplazamiento está costando a estos jóvenes y los responsables de la DT de Almería, miran para otro lado.

No se puede exprimir más al personal de la DT de Almería.

EXIGIMOS QUE ESTOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESPLAZADOS A MURCIA, SEAN DESTINADOS DE INMEDIATO A LAS OFICINAS DE ALMERIA MAS PRÓXIMAS A SU DOMICILIO

EXIGIMOS LA INCORPORACIÓN INMEDIATA DEL RESTO DE PERSONAS QUE APROBARON SUS OPOSICIONES Y ESTÁN ESPERANDO SER LLAMADAS.

EXIGIMOS LA CONTRATACIÓN DE NUEVO PERSONAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE VACACIONES

No se puede permitir la utilización que se está haciendo de los becarios y becarias, cubriendo sustituciones, con desplazamiento de hasta una hora de ida y otra de vuelta, exigiéndoles objetivos diarios, ¿para que?, ¿para que luego, en su práctica totalidad, no tengan la oportunidad de ocupar un puesto entre la plantilla de trabajadores de Cajamar?, se están jugando con la ilusión de estos jóvenes ¿que imagen está dando Cajamar?, ¿Qué opinión de Cajamar le va a quedar a las familias de estos compañeros y compañeras? ¿Qué concepto tiene Cajamar de la Responsabilidad Social Corporativa?, ¿la de hacer senderismo solidario para salir en la foto?

Tienes que decir, ¡¡¡basta!!!

La jornada laboral es de 8,00 a 15,00

Pero de las 8,00 de la mañana a las 3,00 de la tarde

NO DE 8 A 15 HORAS DIARIAS.

Mientras la falta de personal, la sigas supliendo con la ampliación de la jornada no solucionaremos el problema