Archivado en Nota de prensa

reestructuración caixabank

El sindicato no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la Dirección de Caixabank y cree que no hay ninguna razón que las justifique

La Dirección de Caixabank pretende reestructurar la entidad con medidas traumáticas

La Dirección de Caixabank ha planteado, en la mesa de negociación que se ha reunido hoy, un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas, sin afectación al territorio de Barcelona ni Teruel. El plan incluye el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de oficinas store hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Por otro lado, plantean establecer un horario flexible a los gestores, con 100 tardes, y ampliar la movilidad geográfica al ámbito provincial. También cambiaría la clasificación de oficinas, eliminando subdirectores y segundos responsables en oficinas de menos de cuatro empleados, ampliando el periodo de consolidación de categoría y modificando las variables para determinar esta.

CCOO cree que la propuesta de Caixabank no busca sino llevar al límite la negociación para conseguir aplicar de forma unilateral estas medidas forzosas, tal y como prevé el procedimiento en caso de no llegar a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el 24 de enero, en la que el sindicato seguirá exigiendo la retirada de estos artículos para poder empezar a negociar, de buena fe, una reestructuración no traumática para la plantilla.