#NotequedesMIsalario #ElPoderdeCambiarlasCosas #SectorFinanciero #SomosImprescindibles

CCOO sale a la calle para reclamar una subida salarial real para toda la plantilla

CCOO salimos a la calle el próximo día 12 de enero para mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral tomada por la entidad y para denunciar públicamente que Banco Santander no trata a su plantilla como merece.

Banco Santander, entidad con un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses del año, y líder del sector bancario, es la única entidad que no va a garantizar que la subida salarial sea real y efectiva para toda la plantilla al aplicar la cláusula general de compensación y absorción, negando a gran parte de la plantilla la aplicación de esta medida extraordinaria que tiene como objetivo paliar la desorbitada inflación.

Animamos a la plantilla, así como al resto de organizaciones sindicales, a mostrar su apoyo a las concentraciones acudiendo presencialmente a los puntos autorizados, así como participando virtualmente en las mismas.

Ante la injusta situación que estamos sufriendo la plantilla, CCOO dirigimos una carta a la Presidenta

Carta a la Presidenta

carta a la presidenta

Banco Santander es la única gran entidad del sector que va a aplicar la cláusula de compensación y absorción a la subida salarial acordada del 4,5%.

Circunstancias excepcionales requieren respuestas excepcionales, y por ello nos hemos vuelto a dirigir a la empresa como ya hicimos en el momento de la firma de la subida del 4,5% para pedirle, ahora directamente a la Presidenta, que esta subida sea real para toda la plantilla.

Esperamos que la empresa reconsidere su postura y toda la plantilla pueda ver reflejada esta subida salarial, obtenida con el fin de paliar las extraordinarias circunstancias económicas que estamos sufriendo.

La Secció Sindical de CCOO a Banco Santander us Desitgem Bones Festes!

La Sección Sindical de CCOO en Banco Santander os Deseamos ¡Felices Fiestas!

Este #25N2022 #VamosAContarlo

Manifiesto CCOO Banco Santander 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25N Día Internacional contra violencia de género

Este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en CCOO nos sumamos al grito global del feminismo por la erradicación de las violencias machistas.

En CCOO BANCO SANTANDER asumimos nuestra responsabilidad sindical y nos centramos en una forma de violencia de género tan extendida como invisible: el acoso sexual, dando un paso al frente para transitar de las palabras a los hechos estableciendo un protocolo de apoyo individual a las compañeras que sean víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ACOSO SEXUAL?

Sociológicamente, sabemos que la raíz de estos acosos reside en:

• La desvalorización de las mujeres y del trabajo femenino.
  • El sexismo como rasgo cultural presente en los entornos laborales.

CCOO trabajamos diariamente para que las mujeres no suframos gestos o expresiones sexuales, “piropos” , contacto físico no deseado, comentarios sobre nuestra apariencia, sexualidad o maternidad, invitaciones sociales reiterativas, u otros comportamientos, físicos o verbales, que atenten contra nuestra dignidad, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Desde CCOO reiteramos nuestro compromiso en contra de todas las formas de violencia machista. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el ámbito laboral y nos sumamos a la lucha del conjunto del movimiento feminista.

Este 25N, os animamos a participar en las manifestaciones que se han organizado en los diferentes territorios donde exigimos la erradicación de cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Por otro modelo laboral, por el empleo, por el poder adquisitivo. #SalarioOConflicto

CCOO Sector Financiero vuelve a la calle en la gran manifestación de Madrid, para reclamar a la Banca mecanismos compensatorios

Tras el éxito de las movilizaciones impulsadas por CCOO el pasado Viernes 28 en Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña y Málaga, ante sedes y centros de Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Unicaja, Ibercaja, Cecabank y UNNAC -Rurales-, este jueves,  3N las delegadas y delegados de CCOO del Sector Financiero se han hecho muy presentes en la gran manifestación en Madrid, para seguir exigiendo a las grandes entidades del sector que dejen de buscar excusas para articular mecanismos compensatorios para las plantillas quienes hacen posible sus beneficios récord, el incremento de dividendos y los aumentos de sus remuneraciones de sus cúpulas directivas.

(Habla Noemí Trabado, secretaria general de CCOO Banco Santander)

Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad CCOO Banco Santander

La cara "B" del sector financiero en su semana de presentación de beneficios

Salario o Conflicto

En la previa a la semana de presentación de resultados del 3er trimestre de 2022, el Secretario General de CCOO Servicios recuerda en declaraciones a La Ser que CCOO viene denunciando de forma reiterada que el modelo de negocio impuesto por los Bancos es laboralmente insostenible para sus plantillas:

“El papel de las plantillas en el futuro del sector financiero” (2019)

“Imprescindibles: El principal activo del sector financiero” (2020)

“Imprescindibles: Por un sector laboralmente responsable” (2022)

En estos Informes propositivos, acompañados de una campaña sostenida de actuaciones, CCOO ha analizado y denunciado:

• Que el ajuste neto de plantilla en más de 115.000 personas desde 2008 sitúa a España como el país de la UE donde las plantillas del sector financiero soportan la mayor carga de atención.
  • Que este proceso, unido al cierre de más de la mitad de oficinas y los procesos de digitalización, ha incrementando de forma exponencial la sobrecarga de trabajo: gestión comercial y bancaria, riesgo jurídico, formación obligatoria, carga administrativa… concentrado en la mitad de personas.
  • Que a esta sobrecarga, con constatables consecuencias sobre la salud, se suman prolongaciones de jornada, objetivos comerciales inasumibles, presiones desmedidas... llevando a una situación límite para plantillas estresadas, quemadas y desmotivadas. Un modelo laboralmente insostenible que debe cesar de inmediato.
  • Que, mientras las cúpulas del sector descuidan e ignoran a las plantillas, además de negarse a compensar su pérdida de poder adquisitivo por una inflación imprevista, se cuidan a si mismos: Entre 2018 y 2021 los beneficios de las principales entidades han subido un 34,17% y los sueldos de Presidentes y CEOs un 37,77%.

Desde esta semana, que la Banca presentará nuevos beneficios récord, CCOO se movilizará para reivindicar otro modelo laboral en el que se cuide a las plantillas, el principal activo del sector: Por el empleo y el poder adquisitivo (“Salario o Conflicto”), las delegadas y delegados de CCOO nos movilizaremos el #28O en distintos puntos de España y el #3N en la gran manifestación en Madrid.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social