Salud - BBVA Estatal

Sobre la Póliza de Asistencia Médica de Sanitas

Nos han llegado diversas protestas por varias iniciativas de Sanitas, principalmente por la fortísima subida que viene produciéndose según se van renovando los contratos por los compañeros y compañeras en los últimos meses. CCOO hemos dirigido un escrito a RRHH.

Además, en los últimos días varios empleados y empleadas han visto cómo al ir a recibir asistencia médica, ésta se les ha negado diciéndoles que su contrato había quedado sin efecto. Después les ha llegado un nuevo contrato, con nuevas condiciones fijadas unilateralmente, conminándoles a devolverlo antes del 1 de Febrero.

Y no estaban informados previamente.

Sanitas está participada por BBVA y aunque esta póliza forma parte del muy publicitado apartado Beneficios Personales, de implantación unilateral por el Banco, y fuera del sistema sanitario público, CCOO hemos dirigido un escrito a RRHH para que:

·   Exija a la Compañía que dé más plazo a los compañeros y a las compañeras   para decidir, sin cortarles sus derechos.

·   Revisen la política de precios, porque creemos que está dejando de ser una oferta competitiva a ojos vista, y dejando de ser el supuesto “Beneficio” personal.

Os mantendremos informados del resultado de nuestras gestiones.

CCOO tu sindicato útil y eficaz.

Enero de 2011

leer comunicado en pdf