Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Formacion

Beneficios para todos (3)

Estas ideas se basan en nuestro programa electoral y responden a los problemas de los empleados y a una realidad empresarial positiva.

* Protocolos de actuación : atracos, acoso sexual, acoso moral (mobbing). * La formación, personalizada. * Conciliar mejor la vida laboral y personal.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Beneficios para todos (3)

ð Con este comunicado concluye una serie dedicada a desarrollar las propuestas de CC.OO. en la negociación actual en la Caja. Estas ideas se basan en nuestro programa electoral y responden a los problemas de los empleados y a una realidad empresarial positiva, que debe reflejarse en avances para toda la plantilla. Los contenidos anteriores eran estos:

Retribución Variable, Desarrollo profesional, Relevo generacional, Previsión social, Beneficios sociales y Plan de Igualdad.

Si te falta algún comunicado puedes consultarlo en www.comfia.net/cajamadrid ó pedirlo en el 915210377.

P Protocolos de actuación : atracos, acoso sexual, acoso moral (mobbing).

ð Los Protocolos recogen formas de proceder ante determinadas situaciones, acordadas por la Dirección y los sindicatos; y tienen una indudable utilidad: aportan claridad y agilidad a las situaciones y procedimientos que regulan; actúan como elemento unificador, de modo que no puedan darse respuestas dispares ante situaciones parecidas; aportan garantías a los trabajadores y representan, en definitiva, un factor de estabilidad.

ð CC.OO. propone acordar en la Caja Protocolos de actuación para estas situaciones: Atracos y hurtos; Realización de obras; Acoso sexual en el trabajo y Acoso moral ó mobbing. Además, proponemos incluir en la evaluación de riesgos laborales factores como acoso moral, estrés, depresión, ansiedad....

P La formación, personalizada.

ð Hablar de formación en la empresa es hablar de valor añadido y de ventajas competitivas. CC.OO. creemos que es necesario abordar en Caja Madrid un amplio debate para dar un salto cualitativo en esta materia.

ð Junto a una oferta genérica y variada de cursos, es preciso enfocar la formación de modo integral y personalizado, ligada al desarrollo profesional de cada trabajador. CC.OO. propone: implantar un itinerario formativo básico e itinerarios especializados, todos ellos conocidos y debidamente publicitados; redefinir la situación y currículum actual de los empleados, en relación con dichos itinerarios; y que la formación compute para el PDP.

P Conciliar mejor la vida laboral y personal.

ð CC.OO. trabaja constantemente para que los empleados de la Caja podamos mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. Este es un asunto de importancia creciente en una sociedad en la que conceptos como tiempo libre, familia, vida privada y satisfacción de las aspiraciones personales son valores en alza, asociados a una idea de calidad de vida y mayor felicidad. Por eso, las libranzas de tardes de jueves obtenidas por CC.OO. en el Convenio se concentran en Navidad.

ð Tanto en la actual negociación como en procesos futuros, vamos a insistir en propuestas que permitan a los empleados disfrutar de más tiempo libre, así como de una cierta flexibilidad horaria, de modo puntual y por motivos justificados.

Madrid, 21 de diciembre de 2007

Artículos más leídos hoy