Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituida la mesa del Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Queremos un convenio rico en contenidos, participando más y mejor en la productividad de las empresas. Queremos que se respeten y se implementen las normas laborales. Trabajamos por la conciliación y por la igualdad.

El 12 de marzo se ha constituido formalmente la mesa de negociación del XV Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos.

El número de componentes de la representación sindical se eleva a 15 personas, correspondiendo 8 miembros a COMFÍA-CCOO, como sindicato mayoritario en el sector; y 7 miembros a FeS-UGT.

El buen momento por el que atraviesa el sector y las perspectivas positivas de negocio, la reciente reforma para la mejora del crecimiento y el empleo, la inminente aprobación de la Ley de igualdad; configuran un entorno en el que la subida salarial, la carrera profesional, la estabilidad en el empleo y las medidas de conciliación serán los ejes de nuestras propuestas, tal y como adelantábamos en nuestra anterior circular.

El aumento del volumen de negocio y las buenas perspectivas económicas y productivas por las que atraviesa el sector, se deben traducir en incrementos salariales acordes por encima del IPC. Así mismo, se deben mejorar u reconocer nuevas carreras profesionales, de acuerdo con un desempeño de tareas de mayor valor añadido.

Igualmente, habrá que aprovechar este momento y las nuevas medidas legislativas en materia de empleo e igualdad, para consolidar la estabilidad en las empresas del mayor número de personas que han demostrado su valía en puestos de carácter eventual; y para adoptar medidas que implique que la promoción profesional se realice en igualdad de oportunidades.

La adopción de medidas complementarias de conciliación de la vida laboral y personal será otro de los planteamientos principales de este convenio. Y entre todas las medidas de conciliación, una: la mejor medida de conciliar es cumplir con el horario establecido y no prolongar la jornada

Afíliate a Comfia CCOO