Jornada de transiciones justas en el sector del turismo

Servicios CCOO abogamos por una estrategia basada en las transiciones justas y acordadas con los sindicatos ante la evidencia del cambio climático

Nuestra federación internacional de los sectores del turismo EFFAT ha celebrado una interesante conferencia en el marco de su proyecto Fomar parte de la acción climática construyendo transiciones justas en los sectores agroalimentario y de turismo, que ha tenido lugar en Bruselas este 8 de febrero, y en la que ha participado Carles Català, Secretario de Internacional y Sostenibilidad de la Federación.

CCOO ha presentado el estudio "Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible"

imagen de la mesa con personas de CCOO presentando el estudio

• La Fundación 1 de Mayo de CCOO pide un cambio de modelo turístico en España para descarbonizar el sector

El informe plantea una reducción de la oferta turística en zonas saturadas o donde hay una elevada dependencia de la aviación y considera el cambio climático una seria amenaza para el sector.

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

infografía de la jornada de Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

chemasilvia

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Un taller analiza la sostenibilidad del modelo turístico en Barcelona y las estrategias para su descarbonización

El encuentro forma parte de un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, con el apoyo de CCOO, que recorre diferentes lugares de España con industrias turísticas importantes

Málaga acoge un taller para analizar posibles estrategias de descarbonización de los destinos turísticos

Personas que participan en mesa taller descarbonización turismo Málaga

Málaga, uno de los destinos turísticos españoles más vulnerables al cambio climático, ha acogido un taller para analizar la descarbonización de la industria turística y estudiar posibles estrategias de adaptación a la emergencia climática. El evento forma parte del proyecto “Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible” que está desarrollando el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de la Fundación 1º de Mayo (ISTAS-F1M), con el apoyo de CCOO.

Destacadas

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones