Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

05/02/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

* Un juez de Barcelona considera accidente laboral “estar quemado”. (Europa Press). “ Por ese motivo ha concedido la invalidez permanente absoluta a una profesora que llevaba 35 años ejerciendo”.

* “La rebaja del IRPF es 32 veces mayor para el que ingresa 200.000 € que para quien gana 25.000”. (La Vanguardia).

* “El ordeno y mando ya no funciona”. (Cinco Días). ”Involucrar a los empleados en el futuro de la compañía y abandonar la figura del patrón son algunas de las líneas que proclama Peter Schreibvogel, responsable de la firma de asesoría Eurotalent, y ex directivo de Pascual Hermanos y de Dole”.

* “Más de la mitad de las estafas que sufren las empresas son cometidas por los propios directivos”. (Cinco Días). ”Afirma Ernst & Young tras estudiar 400 compañías de todo el mundo”.

* “CC.OO. denuncia el fuerte descenso en la construcción de viviendas protegidas, que pasó del 30% en 1995 al 10% en 2001”.

* “1.036 personas perdieron la vida en accidentes laborales hasta noviembre de 2002, un incremento del 9,1%” . (Europa Press).

* “41 Premios Nobel de EE.UU. publican un manifiesto en contra de un ataque unilateral a Irak”. (El País). ”El general Schwarzkopf, que dirigió la Guerra del Golfo de 1991, critica la belicosidad de Bush y acusa a Donald Rumsfeld, actual Secretario de Defensa, de “disfrutar con la guerra”.

* “La campaña de Amnistía Internacional para acabar con las lapidaciones en Nigeria reúne ya casi 2.000.000 de firmas ”. (Europa Press). ” En la página web de Amnistía. se invita a firmar una carta dirigida al Presidente nigeriano, en la que se muestra el rechazo al método de las lapidaciones y se pide que no se ejecute a Amina ni a otros cuatro condenados a morir por este sistema ”.

Madrid, 5 de febrero de 2003

Infórmate