Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad

Un paso positivo para mejorar las relaciones laborales en Banesto

CCOO BANESTO
Creada la Comisión para la Igualdad de Oportunidades

Hoy, día 16 de Julio, ha quedado constituida la Comisión para la Igualdad de Oportunidades, cuya función será la de proponer, debatir y realizar un seguimiento de todas aquellas medidas que fomenten la igualdad de oportunidades en el seno de Banesto. Esta Comisión estará formada por 1 representante de cada uno de los Sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y FITC) y dos de la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Con ello se logra una vieja aspiración de esta Sección Sindical, para cuya consecución hemos tenido que vencer algunas reticencias de la empresa, acostumbrada a la introducción de iniciativas que afectan a los trabajadores de forma unilateral, pero, sobretodo, se abre la puerta al desarrollo de una aspiración que está en la sociedad, y a la que las empresas no pueden dar la espalda.

La lucha contra la discriminación profesional por razón de género, la superación de los términos sexistas en el trabajo cotidiano, etc., son tareas que nos incumben a todos, a fin de fomentar un ambiente laboral más progresista y acorde con los tiempos.

La representante de CCOO en la citada Comisión será nuestra delegada María Jesús Herranz, Técnico Nivel 6, que desarrolla su labor en los Servicios Centrales y es, a la vez, la responsable del Área de la Mujer de esta Sección Sindical. Ella será la encargada de promover nuestras propuestas de trabajo en este órgano, de las cuales os iremos informado próximamente.

Esperamos que este paso sea el inicio de una colaboración más fructífera entre la representación de Banesto y la de los trabajadores, a fin de crear un clima laboral más sosegado y positivo para todos.

16 de julio de 2003