Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de prensa COMFIA PV

Continúan las movilizaciones en el sector del telemarketing

Los sindicatos han convocado paros parciales los días 27 y 28 de mayo como protesta ante el bloqueo de la negociación del III Convenio Colectivo del sector. Las movilizaciones comenzaron el pasado día 14 y fueron apoyadas por el 90 por ciento de los trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

En todo el estado y en la inmensa mayoría de las empresas, servicios y plataformas de atención a clientes, el seguimiento de los paros ha sido masivo, llegándose a contabilizar una media del 90% de participación, paralizando el funcionamiento de los servicios de información y atención a clientes de las principales empresas de servicios del país: comunicaciones, telefonía, televisión de pago, suministros de gas, electricidad, agua, bancos y cajas de ahorro, seguros y transporte. Tras el éxito de participación los trabajadores y trabajadoras del sector están convocados a la realización de nuevos paros los días 27 y 28 que serán de dos horas de duración, en los siguientes horarios:
. Turno de mañana de 11 a 13 horas.
. Turno de tarde de 18 a 20 horas.
. Turno de noche de 0 a 2 horas.
Según las centrales sindicales, todo ello viene determinado por la cerrazón de la patronal, que durante estos días, en lugar de reflexionar y hacer propuestas dignas para desbloquear el Convenio Colectivo, se ha dedicado a presionar a los trabajadores con amenazas de despido y traslado de servicios. Es decir, ha intentado cercenar el derecho de huelga de la plantilla con el establecimiento de servicios mínimos abusivos en funciones que no son esenciales.
Los sindicatos presentes en la mesa de negociación y convocantes de estas movilizaciones, CCOO, UGT, CGT y CIG, demandamos:
- La reducción de la precariedad y la temporalidad: subrogación en la sucesión de empresas, incremento de los contratos indefinidos, limitación de la contratación temporal y parcial y soluciones para la deslocalización.
- Una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo y reducción de la jornada, conciliación de la vida laboral y familiar y regulación de la carga de trabajo.
- Un incremento justo de los salarios, que garanticen una ganancia del poder adquisitivo.
- Una definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.